Nace ADETI, asociación de distribuidores españoles

Los distribuidores españoles ya cuentan con su propia asociación: ADETI (Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información). El objetivo de ADETI es, según sus propias palabras, promocionar los intereses comunes y el desarrollo profesional del canal de distribución de informática de este país. ADETI ha dado a conocer su junta directiva y la forma en que todos los dealers pueden sumarse a esta iniciativa. Contar con un organismo que aglutine los intereses del canal para tener una voz común a nivel estatal. Con esta motivación, varios directivos de algunos distribuidores de mayor facturación en nuestro país han fundado ADETI, la Asociación de Distribuidores Españoles de Tecnologías de la Información, a la que invitan a todos los distribuidores, “de cualquier tamaño y especialización”. De esta forma, y según la asociación, se pretende poder hacer realidad el refrán de que la unión hace la fuerza, además de proveer a los asociados de servicios que beneficien a sus negocios. El presidente de ADETI es Francisco Botella, director general de Compusof. Para Botella, una de las prioridades de esta Asociación es “recoger de forma fidedigna, directa, independiente y firme la visión del canal acerca de cómo el mercado se organiza y evoluciona, así como proponer medidas adecuadas para paliar el desajuste que la sociedad española tiene en materia de penetración de las Tecnologías de la Información frente a las sociedades más avanzadas”. Además, Botella reivindica el “papel privilegiado” que los dealers “podemos jugar en este momento clave para la competitividad del país.” Por su parte, Fernando Caturla, director general de Infogroup Sistemas y vicepresidente de la Asociación, enumera los objetivos principales de ADETI: crear una organización empresarial única y exclusivamente para los distribuidores de las TI, como instancia de coordinación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales de sus asociados. Asimismo, se compromete a que ADETI aporte “el conocimiento absoluto del sector, ofreciendo servicios de interés para el canal y constituyéndose en ese interlocutor válido que hoy más que nunca el mercado precisa y reclama”. Quien también actuará como vicepresidente es Fernando López-Sabando, director general de Inforein, quien reconoce que el número inicial de asociados es “relativamente poco numeroso”, aunque “extremadamente estable, fuerte y representativo del canal de distribución”. Además, López-Sabando no sólo invita, sino que “pide al resto de los distribuidores del país, sin distinción de tamaño, antigüedad o especialización tecnológica, que se sumen a esta iniciativa, y que unan su fuerza a ADETI para así juntos ser un interlocutor sólido y contar con el tamaño adecuado para ofrecer a los asociados servicios claves y de calidad para su negocio”. Para aquellos distribuidores que estén interesados en formar parte de ADETI, cabe señalar que deberán abonar unas cuotas que, según ADETI, no suponen una barrera para ninguna empresa del canal, con el reto de alcanzar la máxima representatividad sectorial. Para ello, la asociación tiene, de momento, una dirección de correo electrónico, adete@adeti.com. La asociación explica que, con el objetivo de poder cumplir los objetivos marcados, se han constituido una serie de comisiones integradas, en un primer momento, por varios miembros del Comité, aunque están abiertas a los nuevos socios. Así, Eloy Caro, director general de SCC, será el presidente de la Comisión de Calidad y Ética, para quien hay que “establecer unas normas éticas de juego para que cada uno en su labor actúe con la máxima calidad y el máximo rigor hacia sus compromisos y deberes”. Otras Comisiones de ADETI son la de Formación y Certificación, la Comisión de Internacionalización, la Comisión de Estudios y Tendencias, y la de la Sociedad de la Información.

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