Streaming

MPEG-DASH cuenta con Fluendo en su programa de licenciamiento

Fluendo se incorpora al programa de licenciamiento de tecnología de 'streaming' para la reproducción legal de vídeos y la entrega de contenido multimedia en alta calidad a través de internet.

streaming

En su compromiso por ofrecer a sus clientes soluciones multimedia legales, la compañía española Fluendo se ha incorporado al programa de licenciamiento lanzado por MPEG LA en noviembre de 2016, que le permitirá ofrecer el plugin MPEG-DASH a fabricantes de hardware y software.

Mediante este programa, Fluendo ofrece a sus clientes la implementación de dicho plugin en sus plataformas de manera legal y adhiriéndose a las patentes internacionales. Es a raíz de esta ampliación de portfolio que Fluendo ha cerrado un proyecto de colaboración con la empresa taiwanesa MStar Semiconductors, especializada en tecnología de circuitos integrados.

A finales de 2016, MPEG LA, LLC, una firma de licencias de patentes integradas alternativas, anunció la disponibilidad del programa de licenciamiento para la tecnología MPEG-DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP). Esta tecnología permite la entrega de contenido multimedia en distintas calidades en función de las características tanto del dispositivo receptor (potencia del equipo, tamaño y resolución de pantalla) como del canal de transmisión (ancho de banda, congestión de la red).

El estándar MPEG-DASH, que ya utilizan servicios como Youtube y Netflix, presenta dos grandes ventajas: se basa en el protocolo de comunicación HTTP, protocolo universal para el acceso a servicios web, lo que simplifica la conectividad y abarata la implementación de sistemas de reproducción de contenido multimedia. Asimismo, cuenta con un amplio soporte por parte de empresas tecnológicas con objeto de fomentar la creación de un estándar único y universal para video streaming que estas puedan incorporar a sus productos.

Gracias a estas dos ventajas, se considera que en los próximos años MPEG-DASH será el estándar de facto en navegadores web, reproductores de vídeo, páginas web y dispositivos conectados a internet.

“En los últimos años hemos detectado un creciente interés por el estándar MPEG-DASH, tanto en fabricantes de hardware y software como en creadores de contenido multimedia, dado el éxito que han tenido grandes plataformas de video streaming. Nuestra incorporación al programa de licenciamiento de MPEG LA es un paso lógico y necesario para seguir a la vanguardia de soluciones multimedia legales", señala Mercè Delgado, CEO de Fluendo.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: