DISTRIBUCIÓN | Noticias | 19 JUL 2013

Movilidad y cloud, oportunidades de negocio para el canal de CA Technologies

Según el último estudio de CA Technologies, Channel Index, el canal de distribución español dedica un 40 por ciento a actividades de innovación que les permita generar nuevos ingresos. Las compañías invierten un 80 por ciento de su presupuesto TI a mantenimiento y operaciones.
Andrea Dossena CA Technologies
Bárbara Madariaga

CA Technologies ha presentado su estudio CA Technologies Channel Index, que analiza cuáles son las previsiones del canal de CA Technologies sobre el sector.

 

Así, una de las principales conclusiones de este estudio es que, al igual que los clientes, el canal de CA Technologies “están innovando y evolucionando hacia modelos de negocio, como el de proveedores de servicios gestionados (MSP), que les permiten adaptarse mejor a los requisitos que demandan sus clientes. La llegada y adopción de tecnologías disruptivas también presenta grandes oportunidades para los partners y el estudio indica que están respondiendo rápidamente a los cambios del mercado”.

  

De esta forma, el 72 por ciento de los distribuidores españoles está incorporando modelos de negocio de proveedores de servicio, mientras que un 21 por ciento reconoce que debe tomarlo en consideración. Asimismo, un 72 por ciento de los partners señala que están ofreciendo servicios TI innovadores que van más allá de los servicios básicos.

Según palabras de Andrea Dossena, EMEA Partner Sales de CA Technologies, explica, “los resultados del Channel Index indican que nuestros partners han recorrido un largo camino ayudando a los clientes a impulsar la innovación y al mismo tiempo ellos también están innovando creando nuevas ofertas de servicios que responden a la demanda de sus clientes”. 

 

Movilidad y cloud son las dos áreas prioritarias de inversión. Es más, un 83 por ciento del canal cree que a lo largo de este año se incrementará el gasto en movilidad, y un 95 por ciento reconoce que la rápida adopción de estos entornos por parte de las compañías les brinda oportunidades que ayudan a incrementar su negocio. 

 

En relación al cloud, un 65 por ciento de los distribuidores creen que se incrementará el gasto en este área. Aunque la cloud privada continua siendo el tipo de modelo de implementación más popular hoy en día (un 70 por ciento de los partners españoles afirma tener clientes que la utilizan), el modelo de cloud híbrida, que combina cloud privadas y públicas, está creciendo rápidamente. Según los datos recogidos el año pasado en el mismo estudio, el uso de clouds híbridas se ha incrementado en más de un 25 por ciento; un 42 de los partners indica que sus clientes usan clouds híbridas, frente al 33 por ciento del año pasado.

 



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