Actualidad

Motorola reúne y clasifica a sus partners bajo el programa PartnerEmpower

La compañía otorgará una serie puntos a sus proveedores de soluciones en función de sus cifras de ventas, de la satisfacción de los clientes y de su experiencia en mercados verticales, y luego los clasificará en base a esos puntos.

Con motivo de la celebración de su conferencia anual de partners, Motorola ha anunciado una importante revisión de su estrategia de canal con el lanzamiento el programa PartnerEmpower, el cual agrupará a todos los partners de Soluciones de Movilidad Empresarial (EMS) de Motorola bajo un único marco, en lugar de disponer de programas individuales para los distintos segmentos. Bajo ese mismo marco, los partners obtendrán puntos en función de la satisfacción y del compromiso con el cliente, el volumen de ventas, la participación en el registro de contratos y la certificación, y, en base a esos puntos conseguidos, se clasificará a los partners en las categorías Bronze, Silver, Gold y Platinum, siendo estos últimos los que recibirán mayores recompensas e incentivos.

Como explica Janet Schijns, vicepresidente mundial de canales de Motorola EMS, “los programas existentes no se adecuaban a aquellos partners que tienen especializaciones en mercados verticales, ni reflejaban la experiencia de los socios con diversas tecnologías”. En el nuevo programa, la compañía también ha tenido en cuenta cómo los clientes quieren trabajar con los socios de canal. "La experiencia que sobre el producto tenga el partner, además de su nivel de satisfacción, su grado de especialización en un segmento vertical y su localización, es lo que más le importa a un usuario final", apunta Schijns.

En general, PartnerEmpower ayudará Motorola a conocer mejor a su canal y en qué verticales, especialidades y segmentos existen lagunas por parte de su comunidad de partners. Según Janet Schijns, “no necesitamos más partners, necesariamente, en nuestros mercados principales, pero el de la salud es un segmento donde podemos incorporar más socios y ayudarles a hacer dinero". Otro de los objetivos de la compañía es crear una mejor interacción entre los partners, y ayudar a los proveedores de soluciones a colaborar con los ISV y proveedores de servicios del canal de Motorola si una determinada situación lo requiere.

El programa PartnerEmpower abarca tres áreas de producto diferentes: soluciones de red inalámbrica, movilidad y radio, dentro de cada una de las cuales se establecerán varias certificaciones, cada una de ellas con su propio conjunto de beneficios, así como las designaciones de PartnerEmpower Specialist y Elite Specialist. De este modo, un partner que, por ejemplo, sea especialista en infraestructura inalámbrica orientado al segmento industrial dispondrá de un programa y una oferta de certificación adaptada a esas áreas. Para ello, los jefes de cuentas de Motorola estarán trabajando a lo largo de este año con cada uno de los partners para asignarlos en cada uno de los niveles y orientarlos hacia los cursos de formación y certificación más adecuados.

Con todo, la compañía no espera completar la estructura de partners antes de los próximos 18 meses. En concreto, durante el primer año Motorola no va a incorporar ningún partner al nivel Platinum de PartnerEmpower, en parte para permitir que los socios de elite que formarán parte del mismo surjan con el tiempo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: