Motorola prepara un plan de desarrollo específico para su canal wireless

Ante la proclamación por parte de Kathy Paladino, presidenta de movilidad empresarial de Motorola, en la feria Interop de Las Vegas, de que las redes de cable desaparecerán pronto, la compañía ha anunciado su intención de lanzar un programa específico dirigido al canal wireless, con el fin de ayudar a los distribuidores de valor añadido (VAR) a ampliar sus ofertas de soluciones WLAN. En este sentido, montar una red totalmente inalámbrica puede suponer entre una quinta y una décima parte del coste de una red de cable, lo que da a los distribuidores una fuerte ventaja competitiva.

Este programa de desarrollo del canal de valor añadido en soluciones empresariales WLAN, que será independiente del programa de canal Select de Motorola, no estará listo hasta dentro de unos meses, pero, según fuentes de la compañía, incluirá la suite de gestión de radiofrecuencia de Motorola, que los VAR podrán ofrecer a los clientes para planificar y gestionar sus redes inalámbricas. Los partners también podrán ofrecer servicios gestionados en torno a la suite para crear ofertas personalizadas para el despliegue e implementación de las redes.

A través de este programa, los distribuidores de redes podrán presentarse ante el cliente con una oferta totalmente inalámbrica y completa para la empresa, que abarque tanto soluciones wireless de interior como de exterior, aumentando así su capacidad de negocio. Además, podrán explotar la creciente demanda de equipos inalámbricos, incluido el gran potencial del estándar WiFi 802.11n en la empresa. Según Kathy Paladino, “la tecnología inalámbrica ya está lista, y con estas nuevas herramientas los VAR pueden sacar partido del creciente número de despliegues de redes WiFi”.

El plan de desarrollo integrará entre otros, programas de soporte en marketing y de formación y certificación en soluciones de Motorola, incluida la Certificación de Administrador de Redes Inalámbricas (CWNA), que dota a los VAR de las capacidades para administrar redes inalámbricas a nivel corporativo. También se facilitarán a los distribuidores ofertas periódicas en forma de descuentos y devoluciones para que éstos no tengan que hacer ningún desembolso para comercializar las soluciones. El programa establece dos niveles de partners, de manera que los VAR de mayor nivel tendrán a su disposición un director de marketing o un especialista en soluciones inalámbricas con dedicación exclusiva.



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