DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1999

Monitores, regrabadoras y tabletas digitalizadoras, lo último de UMD

UMD continúa reforzando su oferta de periféricos con la comercialización de los monitores Avitron y Visual Sensations del fabricante KDS y la regrabadora CRW9420 de Aopen . En cuanto a los primeros productos, dos son los modelos de la familia Avitron presentados por UMD, el AV-5T y el AV-7T, de 15 y 17 pulgadas, respectivamente . El AV-5T está pensado para aplicaciones de preimpresión y de infografía, y el segundo para trabajos de edición de imagen y diseño 3D .

Por otra parte, UMD se encargará de la distribución del monitor Visual Sensations 21e de 21 pulgadas, también del fabricante KDS, y que es compatible tanto con PC como con Macintosh . Ofrece una resolución de 1 . 600 x 1 . 200 a 85 HZ y es ideal para el diseño CAD/CAM/CAE .

Finalmente, UMD anuncia la regrabadora CRW9420 con velocidades de grabación y de lectura de 8x y 20x, respectivamente, que puede montarse en horizontal o en vertical y que soporta los principales formatos de CD . Además, los soportes CD/RW reordenados podrán reproducirse en un DVD, garantizando su compatibilidad .

Otro de los productos de cuya comercialización en territorio español se encargará UMD es la tableta digitalizadora EasyPen de Genius, un dispositivo de señalización para trabajar en entornos Windows . Este equipo, que se asemeja a un block de notas electrónico, cumple las funciones de un ratón aunque con una mayor potencia, y según su fabricante, se presenta como una alternativa a los touchpad de los ordenadores portátiles de las oficinas móviles .

Esta tableta de 16,5 x 14 cm . dispone de un área real de trabajo de 7,5 x 10 cm . y ofrece una resolución de 2 . 540 puntos por pulgada . Además, incluye una bolígrafo fino y soporte para el mismo, y es compatible con PC IBM 386/486 o Pentium y requiere para su utilización Windows 3 . X, Windows 95, 98, NT 3 . X/4 . X y unidad de CD-ROM .

Esta amplia oferta de UMD se completa con la tarjeta sincronizadora de televisión PCTV de Pinnacle Systems, fabricante con el que ha llegado recientemente a un acuerdo para la comercialización de dicho producto en España . Este dispositivo está pensado para que los integradores oficiales puedan incorporarlo a sus sistemas informáticos desktop .

Asimismo, miroVIDEO PCTV incluye Internet Explorer 4 . 0 y Netmmeting de Microsoft y se entrega con el software Imágenes Líquidas, gracias al cual el usuario podrá perfeccionar y realizar efectos especiales con los vídeos capturados mediante la PCTV . Para la realización de música dance y se incluye el programa Dance Machine de Anaya Interactive .

DISTRIBUIDOR: UMD

DIRECCIÓN: Ribera de Elorrieta, 7

48015 Bilbao

TELÉFONO: 902 128 256

FAX: 94 475 07 57

INTERNET: www . umd . es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios