Mitel se apoya en el canal para impulsar las comunicaciones

El pasado mes de octubre, la firma de soluciones para comunicaciones unificadas, Mitel Networks, anunciaba el acuerdo al que había llegado con Aryan Comunicaciones convirtiéndose en mayorista para toda su oferta en el mercado español. Transcurridos los primeros meses de trabajo conjunto, Lionel Hovsepian, director de ventas para Europa Continental de Mitel Networks, explica a Dealer World, las posibilidades que brinda este acuerdo para el mercado español.

“Nuestra filosofía es seguir, invirtiendo en I+D para continuar evolucionando en los próximos años, en los que vamos a ver un reemplazo de los actuales PBX (centralitas telefónicas) por la tecnología IP. Estamos convencidos de que el mercado va a evolucionar en este sentido y de que estamos muy bien posicionados para liderarlo”. Con estas palabras, Lionel Hovsepian, director de ventas de Mitel para Europa Continental, explica cuál es uno de los principales objetivos de la compañía de cara a los próximos años, motivo por el que, a pesar de la crisis reinante en el sector, ven una gran oportunidad de negocio en el mundo de la Voz sobre IP (VoIP).
Para aprovechar estas oportunidades de negocio que les permiten las comunicaciones unificadas, desde Mitel han puesto en marcha un nuevo modelo de negocio en el mercado español siguiendo los pasos de la positiva experiencia ya obtenida en otros países como Alemania, Francia, Italia o Reino Unido. “Es cierto que estamos inmersos en una gran crisis a nivel mundial, y también que hemos tomado algunas decisiones al respecto porque teníamos que recortar costes, como todo el mundo. Pero estamos reforzando nuestro negocio en algunas áreas en las que no somos tan fuertes y robusteciendo el modelo de canal de distribución, proporcionando más recursos y dirigiéndonos mejor al mercado”, explica el responsable de ventas de la firma.

Lionel Hovsepian, director de ventas para Europa Continental de Mitel NetworksApuesta por el mercado español
Así, tras poco más de dos años y medio desde su llegada al mercado español, Mitel Networks está poniendo el acento en este segmento con la mirada puesta en aprovechar todas las oportunidades de negocio en el ámbito de las comunicaciones unificadas en nuestro país. Y, para hacerlo, el canal de distribución se ha convertido en una pieza fundamental en su estrategia, motivo que le ha llevado a firmar con Aryan para incorporarlo a su red mayorista. Tal y como destaca Lionel Hovsepian, “Aryan tiene un conocimiento más centrado en las TI y un carácter más local, lo que le permite conocer mejor el mercado español y ayudarnos en la comercialización de nuestros productos”. En este sentido, el responsable destaca que este mayorista les permite ofrecer al mercado una serie de valores que otros no le pueden dar gracias a su experiencia en TI y telefonía, si bien, “cada vez es más importante proporcionar un buen servicio, para lo que contamos con Itancia”.
Y es que, como explica este responsable de Mitel, contar con un socio que tenga estos conocimientos en telefonía resulta fundamental ya que el gran avance en telefonía vendrá dado por las aplicaciones. “Ya no se trata de poner una caja en un sitio con un teléfono sino que la telefonía es una aplicación que forma parte de nuestro negocio. Esto implica un gran cambio porque el reseller de ayer no es el mismo que el de mañana, razón por la que tenemos que seguir avanzando para aprovechar lo mejor que tenemos de los dos mundos: el de la telecomunicaciones y el de las TI”, añade Hovsepian.

Alianzas estratégicas
Para seguir avanzando en su propuesta de comunicaciones unificadas para el mercado, Mitel también está llevando a cabo una serie de alianzas con firmas como HP o Microsoft. Como explica Hovsepian, “una de nuestras grandes diferencias respecto a nuestros competidores es que somos un ‘pure player’ en este segmento del mercado y podemos realizar proyectos de forma mucha más rápida gracias a los PBX virtuales. Nosotros ponemos el software basado en Linux en la caja, que está basada en IP, por lo que no tiene limitaciones en términos de capacidad”.
Así, con HP ProCurve trabajan conjuntamente en la creación de soluciones de comunicaciones convergentes a partir de infraestructuras Ethernet/ IP; mientras que con Microsoft también colaboran para la creación de soluciones de comunicaciones avanzadas con la aportación de Microsoft Office Communications Server (OCS) y de Microsoft Office Communicator junto con Mitel Live Business Gateway.
“No cabe duda de que el mundo de las TI y de las telecomunicaciones van de la mano, y por eso hemos firmado estos acuerdos, para unir visiones, sinergias y ayudarnos”, añade Lionel Hovsepian. Con ello, desde Mitel Networks confían en seguir creciendo en un mercado como el europeo en el que, a partir de los datos de la consultora MZA, cuentan con una cuota del 15 por ciento. “Queremos aportar valor a los negocios contando para ello con diferentes partners, por lo que seguiremos contando con ellos”, concluye el responsable.Telefonía IP de Mitel Networks

Mitel, complemento de Aryan
Desde Aryan, su director general, José Antonio Márquez, expresa la satisfacción por el acuerdo alcanzado con Mitel Networks ya que, “después de haber analizado lo que el mercado de la PYME española puede necesitar en los próximos años, hemos decidido que es el proveedor con el producto adecuado para nuestro mercado de pequeñas y medianas empresas, incluso para departamentos de multinacionales”. En este sentido, el responsable del mayorista en nuestro país también destaca que, gracias a la incorporación de la oferta de Mitel a su catálogo, están proporcionando una solución adecuada a los requerimientos de las empresas con las que tratan. “Para nosotros supone incorporar un producto que no tenemos porque tratamos de ser exclusivos y tener no más de un solo fabricante de un producto, por lo que podemos ofrecer a los clientes que ya nos están comprando productos complementarios en temas de networking”.
A raíz de esta alianza, y para a dar a conocer al canal todas las posibilidades que brindan las nuevas soluciones incorporadas, desde el mayorista han dise&n

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: