Mitel refuerza su estrategia IP en España apoyado en su canal

Con un modelo de ventas cien por cien indirecto, Mitel quiere dar un impulso a su oferta de comunicaciones unificadas virtualizadas, para lo que consolidará su canal certificado y ofrecerá pilotos a coste cero para que los clientes puedan probar sus soluciones.

Aunque los conceptos de virtualización y comunicaciones unificadas son relativamente recientes, Mitel lleva trabajando en ellos desde hace años. No en vano, hace dos años y medio la compañía decidió centrarse en este ámbito, y, en la actualidad, todas sus soluciones, tanto horizontales como verticales, son virtualizables en el data center o en el puesto de trabajo. Para ello, Mitel mantiene acuerdos con VMware, con quien tiene pensado lanzar una nueva solución de virtualización del puesto de trabajo; Microsoft, RIM, HP, Oracle e IBM.

La oferta de Mitel se compone de soluciones horizontales, cuya máxima es la libertad de poner interconectarse con cualquier dispositivo digital o analógico que tenga asociado un número al que se pueda marcar. Estas soluciones permiten virtualizar la comunicación, lo que proporciona ahorros de entre el 40 y el 45 por ciento. Pero la verticalización es otro pilar fundamental para Mitel, que también dispone de soluciones concretas para determinados sectores. Además, Mitel también apuesta por la virtualización de servicios, para lo que ya está trabajando con empresas para el desarrollo de servicios gestionados, y en junio lanzará en nuestro país una solución específica para las pequeñas empresas.

Mitel, que con el 18 por ciento del mercado en número de extensiones IP es tercero a nivel mundial, se instaló en España hace cuatro años, donde ha ido construyendo un canal de distribución y montando todos los recursos necesarios de soporte en local, incluido un centro de formación oficial. Este canal se compone de unos 60 partners certificados, de los que 40 son los más activos, un canal muy sólido técnica y geográficamente que no prevén aumentar, aunque sí evolucionar hacia el mundo de los datos y la virtualización. Estos partners se surten a través de los mayoristas de Mitel, que son Anixter, Aryan e Itancia, a los que próximamente se incorporará una nueva figura del ámbito de la virtualización.

A través de este canal, Mitel está muy presente en el mercado de la mediana y mediana-gran empresa, sobre todo en los sectores hotelero, universitario y administración pública. En total, su número de clientes en España asciende a 1.500, con unas 50.000 extensiones de base instalada, cifra que se propone doblar. Para ello, la compañía ha lanzado una promoción por la que ofrecerán maquetas sin coste alguno a aquellos clientes que dispongan de un CPD, para que así se animen a probar sus soluciones.

Noticias relacionadas:

- Anixter ayuda a su canal a aprovechar el Plan E2

Mitel anuncia una ‘modesta’ restructuración en línea con la situación económica



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: