Miró designa a Matteo Buzzi como su nuevo director general
Tras su compra por Springwater, la compañía llevó a cabo un plan de reposicionamiento de la marca, renovación de sus puntos de venta y actualización de su oferta de productos. Buzzi se encargará ahora de consolidar a Miró como una cadena líder. Para 2015 se espera que facture más de 110 millones de euros.
Tras su compra por la firma de private equity Springwater Capital, la cadena de distribución Miró llevó a cabo un plan estratégico de reposicionamiento diferencial de la marca, una renovación de sus puntos de venta y una actualización de su oferta de productos, que le han permitido recuperar el apoyo de sus proveedores y mejorar su situación financiera. Pues bien, como parte del plan previamente acordado entre Springwater y el anterior director general, se ha designado a Matteo Buzzi como su nuevo director general.
De la mano de Matteo Buzzi, Miró apuesta por su consolidación como una cadena líder con un modelo diferenciador de distribución y venta asistida orientada al cliente. Buzzi aplicará a esta labor su amplia experiencia en las áreas Financiera, de Gestión y Desarrollo Corporativo en la multinacional Service Point Solutions, en la que ha ocupado diferentes posiciones, incluida la de CEO y Presidente, siendo el responsable de la restructuración de la compañía y el proceso de recapitalización del grupo.
Actualmente, Miró es capaz de dar respuesta a las necesidades específicas de su clientela, para lo que dispone de 65 puntos de venta físicos, más su tienda online y un equipo profesional de más de 400 empleados. Gracias a su gestión y al entorno económico más favorable, Miró prevé incrementar su plantilla en más de 80 empleados para apoyar sus promociones en medios nacionales y locales de cara a las próximas campañas de Black Friday, Navidad y Rebajas. Con todo ello espera alcanzar una facturación en el ejercicio 2015 superior a los 110 millones de euros.