MicroStrategy seguirá creciendo en España bajo la dirección de François Cadillon

La compañía planea mantener su línea de crecimiento tanto en plantilla como en base instalada, para lo que incrementará su apuesta por el segmento de la mediana empresa y por el canal de distribución, y centrará su propuesta tecnológica en torno a la movilidad.

Tras tomar el relevo de Jorge Zaera, como nuevo director general de MicroStrategy Ibérica, François Cadillon será el encargado de reforzar la estrategia comercial de la compañía y potenciar la coordinación entre las distintas áreas de negocio con el fin de formar un sólido equipo de expertos en business intelligence (BI), todo con el fin último de mantener un crecimiento ascendente, que se ha visto reflejado en la plantilla, que ha aumentado un 22 por ciento en lo que va de año, y en la incorporación de nuevos clientes. “El objetivo en esta nueva etapa que MicroStrategy comienza es continuar con la línea de crecimiento que ha venido registrando la filial española hasta ahora, manteniendo el nivel de calidad de los proyectos de business intelligence”, señala Cadillon.

François CadillonMicroStrategy continuará así fortaleciendo su posición como único proveedor independiente en el mercado de BI, estrategia que pasa por trabajar mucho los aspectos de rendimiento, con el fin de ofrecer mejores tiempos de respuesta, y por potenciar el desarrollo de aplicaciones de BI para dispositivos móviles, el llamado Business Intelligence Móvil. Concretamente, a principios de julio, la compañía tiene previsto lanzar MicroStrategy Mobile para iPad, un producto que, como afirma François Cadillon, “va a ser el eje estratégico de la compañía para el próximo semestre, e incluso para los próximos años. El mundo de la movilidad va a transformar el business intelligence que conocemos, y MicroStrategy va a ser el primero en apostar por esta tecnología”.

Mediana empresa y canal

A nivel de clientes, MicroStrategy seguirá creciendo en el segmento de gran empresa, pero también se propone incrementar su cuota de mercado en la mediana empresa. En la actualidad, 120 de las más de 300 referencias que conforman su cartera de clientes son name accounts, es decir, cuentas grandes que se atienden directamente, mientras que resto son medianas empresas. Con todo, en términos de facturación, los ingresos procedentes de medianas empresas suponen sólo el 20 por ciento del negocio de MicroStrategy Ibérica.

Para acercar su tecnología BI a las medianas empresas, la compañía seguirá impulsando iniciativas específicas, incluido el lanzamiento de la plataforma gratuita Free Reporting Suite y la campaña de Quick Dashboards que tan buena acogida han tenido entre las PYMES, como su programa de alianzas con partners. En este apartado tiene previsto reforzar las alianzas existentes y potenciar nuevos acuerdos con consultoras y distribuidores para poder cubrir determinados territorios de la geografía española difíciles de cubrir desde Madrid o Barcelona. Como explica Cadillon, “queremos responder a las necesidades de todos nuestros clientes independientemente de su situación geográfica, además de potenciar el uso de MicroStrategy en zonas de menor presencia, y para ello hemos de ampliar nuestra red de partners con la incorporación de nuevas empresas, eso sí, manteniendo el compromiso de calidad de los proyectos”.

En la actualidad, la compañía dispone de unas 20 empresas afiliadas a su canal de distribución local, algunas de ámbito global como Accenture e Indra, otras regionales como Tecnocom, y otras más expertas como Solindata, y la idea es ampliar la relación con ellas realizando más acciones de promoción conjunta y ofreciéndoles los recursos necesarios para que éstas alcancen el mayor nivel de conocimientos, con cursos y certificaciones periódicas. En cuanto a los nuevos partners, se tratará de empresas especializadas en determinados sectores verticales, capaces de desarrollar aplicaciones y de incorporar la tecnología de MicroStrategy dentro de sus soluciones. “Haremos un esfuerzo por incorporar ese tipo de partners con un conocimiento sectorial específico, algo que está muy alineado con la apuesta por la verticalización de la compañía”, añade Cadillon.



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