Microsoft y GTI siguen adelante con el programa Windows 2000 Channel Club

Con la colaboración de Nanfor Ibérica y Dealer World

Windows 2000 Channel Club es un programa creado por Microsoft y GTI en colaboración con Dealer World y Nanfor Ibérica, orientado a ofrecer todas las herramientas necesarias para que el canal de distribución esté bien posicionado ante el lanzamiento de Windows 2000.

Revolución tecnológica
Windows 2000 supone una revolución tecnológica porque se trata de un salto cualitativo en las capacidades de las redes empresariales, ofreciendo herramientas y mecanismos de administración, comunicación, seguridad, integración y configuración inexistentes en Windows NT 4.0.
Este salto cualitativo redunda en una mayor productividad de la red empresarial, consiguiéndose mejores ratios de tiempo medio de instalación y configuración de componentes, decremento del tiempo medio de configuración y puesta en marcha de servicios del servidor, establecimiento de políticas de administración centralizadas, soporte de más de 11.000 dispositivos de hardware, la reducción del coste de propiedad..., es decir, una verdadera revolución tecnológica para la empresa

Negocio para el canal
El lanzamiento de Windows 2000 supone una oportunidad de negocio para el canal de distribución informático. No sólo por el negocio directo que se va a generar con la venta de Windows 2000, que va a ser enorme sino, además, porque en los próximos meses saldrán al mercado la versiones para Windows 2000 de todo el software que actualmente corre bajo Windows NT 4.0, con lo que ello supone en inversión por parte de las empresas durante el año 2000.
Aquellos distribuidores que estén posicionados de forma adecuada para este nuevo negocio se llevarán una buena parte del pastel, ya que cada vez más la distribución informática precisa de distribuidores "de calidad" que dispongan de una preparación tanto técnica como comercial, que permita que los proyectos informáticos de las empresas sean tal y como espera el cliente.
Por esta razón, GTI y Microsoft, en colaboración con Nanfor Ibérica y Dealer World, han creado el Windows 2000 Channel Club, programa que pretende apoyar al distribuidor a tomar parte del pastel del negocio Windows 2000.

Información
La información sobre las características de Windows 2000 es una de las mayores preocupaciones del programa del mayorista, ya que es fundamental que tanto el dealer como el usuario sepan muy al detalle qué le va aportar Windows 2000. En este sentido, el dealer puede encontrar información en DealerNet (www.gti.es/windows2000). Además de esto, GTI envía asiduamente a los dealers registrados en el programa un boletín tecnológico mediante mensaje de correo electrónico en el que se incluyen las novedades del nuevo sistema operativo. Asimismo, Windows 2000 Channel Club utiliza estas páginas para presentar novedades técnicas y de negocio al canal de distribución. Por último, GTI ha lanzado otras iniciativas como un foro de discusión.

Formación
El programa de formación es una de las grandes apuestas de este proyecto, existiendo dos tipos de formación.
Por un lado, Windows 2000 Channel Club ofrece cursos técnicos de instalación y configuración de Windows 2000 Server en los que se pretende ser un primer acceso al nuevo sistema operativo de red. Estos cursos han tenido un éxito enorme y ya hay nuevas convocatorias para enero, febrero y marzo.
En un nivel más avanzado, el programa Windows 2000 tiene una bolsa de financiación para subvencionar cursos y certificaciones oficiales Microsoft en colaboración con el centro oficial Nanfor Ibérica. La certificación supone un aumento en productividad entre el 25 y el 50 por ciento por parte de los técnicos, según los últimos estudios, y con estas subvenciones Microsoft junto con GTI pretenden que el canal cada día tenga una cualificación técnica superior.

Soporte
Además de la información y la formación, el soporte es otro de los pilares fundamentales de cualquier producto de la relevancia de Windows 2000. Es fundamental que el distribuidor disponga del soporte necesario para resolver los problemas que seguramente surgirán en las primeras instalaciones de Windows 2000, Por ello, GTI ofrece un servicio de soporte a los dealers registrados en el programa, que incluye servicio telefónico (91 660 08 80/30), servicio a través del correo electrónico en la dirección windows2000@gti.es. y servicio vía Web en www.gti.es. Además, GTI ofrece el programa de pruebas de Windows 2000 por medio del cual el dealer recibe la última versión beta de Windows 2000, un manual técnico de Windows 2000 y un pack de incidencias técnicas.
Con todos estos servicios que Windows 2000 Channel Club, GTI junto con Microsoft, pretenden que la salida de Windows 2000 sea todo un éxito dentro del canal de distribución.

Foro de Windows 2000
Para ayudar aún más a los distribuidores, en la página Web de GTI se ha habilitado un foro de discusión sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft. Para aquellos interesados en acceder a él, incluimos a continuación las instrucciones para darse de alta en el Foro Windows 2000 si se trata de un usuario de Outlook Express.
Si es así, los pasos a seguir son:
- En el menú Herramientas elegir las opciones siguientes de forma secuencial: Herramientas/Cuentas/Agregar/Noticias.
Una vez que se ha llegado a este punto se deben seguir las instrucciones de la aplicación. Así, ésta solicitará el nombre del usuario (por ejemplo, Juan Pérez), una dirección de correo electrónico (por ejemplo, jperez@gti.es). y el nombre del servidor de noticias. En este último apartado, el nombre del servidor en cuestión es gtimcis.gti.es. Por último, sólo queda la opción Finalizar.
Una vez realizados estos pasos, la aplicación pregunta: ¿Desea descargar los grupos de noticias del servidor agregado?
Si se contesta que sí aparece una pantalla en la que se muestran los grupos a los que se tiene acceso.
Basta con hacer click sobre el grupo elegido (en este caso, Windows 2000) y pulsar la opción Suscribir.
En caso de que tras realizar esta operación el resultado no sea el esperado, puede encontrar más información en la página Web de GTI (www.gti.es).

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: