Microsoft venderá directamente pero más caro que el canal
El canal de distribución está sufriendo en los últimos meses los cambios hacia la venta directa que se están originando en la estrategia comercial de algunos de los más importantes fabricantes de la industria de las TI. En el caso de Microsoft, los usuarios finales que estén interesados en negociar directamente con la compañía la adquisición de productos sin tener que contactar con intermediario alguno podrán hacerlo a través de la nueva tienda que el fabricante ha abierto en Internet. Eso sí, Microsoft ha comunicado que aquellos usuarios que quieran comprar directamente tendrán que pagar un precio entre un 15 y 25 por ciento más alto que el ofrecen los distribuidores. Un gesto que probablemente calmará los miedos de su canal ante cualquier atisbo de competencia por parte del fabricante. Además, como segunda opción, el fabricante ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar on-line remitiendo sus pedidos a cuatro distribuidores estadounidenses seleccionados por Microsoft, dejando así otra puerta abierta a su canal. La dirección de este espacio de venta en la Web es shop.microsoft.com.