Actualidad

Microsoft traslada a su canal la oportunidad de negocio que representa Windows 7

Una de las noticias del año es, sin duda, el lanzamiento de Windows 7. Así, el próximo mes de octubre verá la luz uno de los sistemas operativos más esperados "y en el que llevamos trabajando mucho tiempo", asegura Luis Martín, director de plataformas Windows de Microsoft, quien además asegura que este sistema operativo se presenta como la gran oportunidad para el canal de distribución, "en un año muy duro".

El próximo mes de octubre Windows 7 será ya una realidad. Es por este motivo por el que Microsoft se encuentra en plenos preparativos, donde el canal de distribución va a jugar un papel crucial.

No obstante, en la mente de algunos jugadores del canal se encuentran los problemas que puedo tener en su momento Windows Vista. En este sentido, Luis Martín afirma que “ninguno de nuestros partners puede pensar, a día de hoy, que la situación que se vivió en su momento, se va a repetir”. Y es que, tal y como asegura el directivo de Microsoft, “llevamos desarrollando Windows 7 y las aplicaciones que le rodean desde hace mucho tiempo y también hemos puesto en marcha programas, como Windows Solution Partners, con contenidos muy específicos, que facilitarán la labor de nuestro canal de distribución. Nunca hemos hecho un trabajo tan fuerte de preparación”.

Y el trabajo está dando sus frutos. “Desde Microsoft se está comprobando un nivel de aceptación tremendo, tanto a nivel de partners como de ISV. A día de hoy, contamos con numerosos partners certificados y que o han desarrollado o están desarrollando sus aplicaciones alrededor de Windows 7”.

El hecho de que Microsoft haya desarrollado un sistema operativo “que permitirá a las PYMES sacar el máximo partido de su negocio, además de aumentar la productividad”, es otra de las características que Luis Martín señala como clave para el canal. “Al llevar la versión Enterprise a la pequeña y mediana empresa, conseguimos que nuestros partners puedan desarrollar servicios específicos. Esto es una buena noticia y una gran oportunidad para el canal”.

Y es que Luis Martín afirma que “Windows 7 es la gran oportunidad de negocio de aquí a finales de año. Además, hay que recordar que este lanzamiento viene acompañado de otras presentaciones, con lo que nuestra estrategia es preparar a nuestros partners de una forma muy intensiva para que sepan sacar el máximo partido a esta oportunidad de negocio”.

En definitiva “2009 está siendo un año duro, pero contamos con un excelente producto, con lo que es el mejor escenario que puede dar Microsoft”, quizá este sea uno de lo motivos por los que “está teniendo una gran acogida”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: