DISTRIBUCIÓN | Noticias | 20 ENE 2000

Microsoft sigue trabajando con el canal para la presentación de Windows 2000

Ya hemos venido informando en Dealer World News de la estrategia de formación al canal de Microsoft ante la presentación de Windows 2000 (http://www.idg.es/dealer/presentacion.asp), ahora el fabricante desvela nuevas iniciativas para fortalecer más el conocimiento del canal, las cuales elevarán el montante total invertido en formación a algo más de 500 millones de pesetas.
Juan Ramón Melara
El trabajo con el canal empezó en octubre del pasado año, a través de cursos de formación en sus centros especializados de formación técnica. En diciembre se pusieron en marcha cursos de cinco días, previos a la certificación. Cuatrocientos profesionales superaron la primera fase y más de seiscientos realizaron la segunda. Para Luis Martín, responsable de Windows 2000 en su vertiente servidor “sin el canal de distribución no podríamos llegar a ningún sitio, ya que Windows 2000 es un sistema operativo dirigido al mercado empresarial, y ese es un tipo de cliente al que sólo el distribuidor puede satisfacer de forma eficiente. Necesitábamos al canal y hemos invertido para asegurarnos además que pueda ofrecer una transición gradual desde Windows NT a Windows 2000”, y añadió que “el canal ha entendido la formación como un arma competitiva. Hay que ir más allá del movimiento de cajas, y eso es algo que los mayoristas han hecho a la perfección ya que están ofreciendo ambiciosos programas de formación, sin parangón en la historia informática, con la intención de diferenciar su oferta ante el distribuidor”.
En este apartado de la formación, y según Carmen Baile, responsable del programa Acceso Directo del fabricante, “hasta ahora hemos compartido con el canal el qué y el cómo del producto. A partir de ahora vamos a una segunda fase en la que vamos a poner a disposición del canal un conjunto de herramientas de marketing a través de nuestra Web de Acceso Directo, a fin de facilitar su labor de informar al cliente final de una forma personalizada”.

Garantía Tecnológica y Corporate Preview Program
Asimismo, y hasta la presentación definitiva del producto, que se realizará el próximo 17 de febrero, Microsoft quiere mantener y potenciar sus programas de Garantía Tecnológica y de Corporate Preview Program. El primero de ellos, que se puso en marcha el pasado 2 de noviembre, quiere asegurar al dealer la posibilidad de seguir realizando instalaciones en sus clientes. Así, cualquier venta de Windows NT que se realizara desde esa fecha, y hasta la presentación oficial del producto, tiene derecho a la actualización gratuita a Windows 2000. En cuanto al segundo de los programas, tiene el objetivo de potenciar la puesta en funcionamiento de instalaciones piloto en las empresas. Mediante dicho programa, el dealer puede acceder a un kit de instalación en el que, por 9.900 pesetas tiene acceso al código y a un número de licencias ilimitado, así como a soporte técnico y a un CD con toda la información del producto. Asimismo, y para aquellos dealers que realicen pilotos hasta el día anterior al lanzamiento del producto, el fabricante ofrece mediante este Corporate Preview Program un retorno significativo de la inversión. Por cada instalación del tipo A (1 servidor y cinco clientes) recibe un Windows 2000 y una serie de licencias, valorados en unas 65.000 ptas., mientras que por cada instalación del tipo B (2 servidores y 70 clientes) recibe dos Windows 2000 y licencias, valorados en unas 130.000 ptas.


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