Microsoft sigue trabajando con el canal para la presentación de Windows 2000
Ya hemos venido informando en Dealer World News de la estrategia de formación al canal de Microsoft ante la presentación de Windows 2000 (http://www.idg.es/dealer/presentacion.asp), ahora el fabricante desvela nuevas iniciativas para fortalecer más el conocimiento del canal, las cuales elevarán el montante total invertido en formación a algo más de 500 millones de pesetas.
En este apartado de la formación, y según Carmen Baile, responsable del programa Acceso Directo del fabricante, “hasta ahora hemos compartido con el canal el qué y el cómo del producto. A partir de ahora vamos a una segunda fase en la que vamos a poner a disposición del canal un conjunto de herramientas de marketing a través de nuestra Web de Acceso Directo, a fin de facilitar su labor de informar al cliente final de una forma personalizada”.
Garantía Tecnológica y Corporate Preview Program
Asimismo, y hasta la presentación definitiva del producto, que se realizará el próximo 17 de febrero, Microsoft quiere mantener y potenciar sus programas de Garantía Tecnológica y de Corporate Preview Program. El primero de ellos, que se puso en marcha el pasado 2 de noviembre, quiere asegurar al dealer la posibilidad de seguir realizando instalaciones en sus clientes. Así, cualquier venta de Windows NT que se realizara desde esa fecha, y hasta la presentación oficial del producto, tiene derecho a la actualización gratuita a Windows 2000. En cuanto al segundo de los programas, tiene el objetivo de potenciar la puesta en funcionamiento de instalaciones piloto en las empresas. Mediante dicho programa, el dealer puede acceder a un kit de instalación en el que, por 9.900 pesetas tiene acceso al código y a un número de licencias ilimitado, así como a soporte técnico y a un CD con toda la información del producto. Asimismo, y para aquellos dealers que realicen pilotos hasta el día anterior al lanzamiento del producto, el fabricante ofrece mediante este Corporate Preview Program un retorno significativo de la inversión. Por cada instalación del tipo A (1 servidor y cinco clientes) recibe un Windows 2000 y una serie de licencias, valorados en unas 65.000 ptas., mientras que por cada instalación del tipo B (2 servidores y 70 clientes) recibe dos Windows 2000 y licencias, valorados en unas 130.000 ptas.