DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 1998

Microsoft se acerca a los profesionales de TI con el desarrollo de tres programas específicos. Con una inversión de 450 millones de pesetas en nuestro país

Arantxa Herranz.

Con el objetivo de que los diferentes profesionales del sector de las Tecnologías de la Información ( TI ) estén, no sólo al tanto de las novedades y avances que se producen en esta área, sino que, incluso, se adelanten a las mismas, Microsoft ha anunciado una nueva estrategia a nivel mundial, consistente en el desarrollo de tres programas claramente diferenciados y que, en el caso español, supondrá una inversión de 450 millones de pesetas y afectará a unos 200 . 000 profesionales .

Esta estrategia se divide en tres apartados: TechNet, dirigido a los ingenieros y técnicos en informática de departamentos de sistemas de información de las empresas; MSDN para los desarrolladores de software; y Acceso Directo, cuya audiencia son los distribuidores de informática . Los tres programas comparten y nacen con un objetivo común: facilitar toda la información técnica adecuada y actualizada, incluyendo servicios de suscripción con envío periódico de información, foros de debates, desarrollos de páginas Web específicas y un programa de eventos divulgativos dirigidos por Ingenieros de Sistemas Microsoft .

Microsoft Acceso Directo

El que más afecta al canal de distribución es Microsoft Acceso Directo . Los elementos que componen este programa han sido ideados para que los dealers puedan beneficiarse de las últimas oportunidades del mercado . De esta forma, los distribuidores españoles contarán con una página Web especialmente diseñada para ellos . Asimismo, tendrán la oportunidad de asistir a las diversas presentaciones técnicas que Microsoft está realizando a lo largo y ancho de la geografía nacional . También recibirán, de manera periódica, comunicados escritos y contarán con la posibilidad de solicitar paquetes de autoformación, en los que se ha incluido lo básico y necesario para el estudio y aprendizaje de diversas tecnologías y productos . De los 450 millones de pesetas que Microsoft va a invertir en el desarrollo de estos tres programas, el 20 por ciento irá destinado a Acceso Directo . Según explicó Victor Costa, director de la división de empresas de la delegación ibérica de la compañía, “los distribuidores son los que más necesitan adelantarse al mercado” . Y es que éste es uno de los objetivos de Microsoft: que los profesionales de las TI se anticipen al mercado y a las necesidades de sus clientes . Por eso “ofertamos una amplia gama de soluciones para que se reduzcan los costes, tanto de venta como de postventa, y que permitan a los distribuidores formarse de una manera rápida y que puedan tener aspectos diferenciadores con respecto a sus competidores y, de esta forma, mantener una cartera de clientes fieles, ofreciendo, para ello, la mayor calidad de servicios” . En el apartado de las presentaciones técnicas, se abordarán asuntos como la conectividad, la integración, el groupware, etc . Asimismo, los distribuidores que decidan asistir a estas presentaciones, que se están realizando en 23 ciudades españolas ( lo que, según Costa, suponen un total de 171 eventos, llevando a cabo una media de 3,1 presentaciones por semana ) recibirán betas de los productos y trucos, contando Microsoft con el apoyo de fabricantes de la talla de Hewlett-Packard, Compaq e Intel . Además, habrá un apartado específico para aquellos dealers que lleven a cabo soluciones verticales .

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel . : 91 807 99 99

Fax: 91 803 83 10

Internet: www . microdoft . com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios