DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2004

Microsoft retira del canal parte de su catálogo

Después de más de tres años de juicios y denuncias
Mª Luisa Melo y Encarga González.
Sun Microsystems y Microsoft han firmado un acuerdo que pone fin a sus disputas sobre Java. Fruto de este acuerdo, Microsoft dejará de comercializar algunos de sus productos, de los que hay varios que no son tan antiguos.
Entre los productos que el canal de distribución de Microsoft ha dejado de comercializar, desde el pasado 15 de diciembre, se encuentran Windows 98, exceptuando Windows 98 Second Edition, Windows NT 4.0 Terminal Server Edition, así como todas las ediciones de Office 2000, Office XP Developer y SQL Server 7. “Hay una lista de productos que sí serán comercializados desde este mes de enero ya que incluyen una versión de Microsoft para máquinas virtuales Java, que pronto estará disponible para el canal de distribución, como parte del acuerdo firmado con Sun”, ha confirmado Tony Goodhew, responsable de producto de la división de desarrolladores de Microsoft.
Cabe recordar que estas dos compañías han estado envueltas en juicios durante tres años, exactamente desde enero de 2001. En aquel momento Sun, creador de Java, acusó a Microsoft de violar un acuerdo de licencias y distribución mediante la comercialización de una versión de Java que no era compatible con la suya.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios