Microsoft renueva sus programas de servicio técnico y de licencias

Microsoft Ibérica ha dado inicio a la actualización de su programa de servicios de soporte técnico para lo que tomará en cuenta las sugerencias enviadas por sus clientes y usuarios.

Como primer paso, Microsoft ha modificado los contratos Premier y Priority para ofrecer a las compañías mayor flexibilidad de acceso al soporte técnico, ya que, con el nuevo régimen, todos los empleados autorizados pueden contactar con el departamento de soporte técnico sin ningún cargo adicional. En segundo lugar, Microsoft ha variado la política de precios para estos programas, que ahora se basarán en el número de incidencias. Así, el contrato Premier suministrará soporte para 150 incidencias anuales, y los Priority Development y Priority Comprenhensive alcanzarán las 35 consultas por año, mientras que los clientes del Priority Desktop podrán efectuar 25 llamadas al año.

Microsoft ha mejorado también el servicio a clientes locales con soporte gratuito de 90 días para aplicaciones de sobremesa y sistemas operativos personales, y de 30 días para las herramientas de desarrollo y programas de la línea Home.

En cuanto a las licencias, Microsoft ha adaptado su programa Microsoft Select, simplificando la adquisición y distribución del software a través de un sistema de precios flexible y nuevas opciones de compra que reduzcan el coste del software. El programa renovado, orientado a empresas con más de quince ordenadores, facilita la participación de todo tipo de clientes, simplifica los procedimientos de contabilidad y de pedidos, y ofrece una actualización de software con plazos de utilización más favorables para el cliente.

Tecnología SNMP para la gestión de redes

La adquisición del software de gestión de red NMC Vision, producto del fabricante británico Network Managers, por parte de Microsoft, hará posible que la compañía de Bill Gates pueda incluir SNMP en el Microsoft Systems Management Server.

NMC Vision, diseñado para correr bajo Windows NT, permite controlar el estado de los equipos, servidores de archivos, concentradores y encaminadores desde la pantalla del PC.

Aunque las fechas no están claras aún, el nuevo producto aparecerá hacia mediados de 1996 y formará parte del paquete integrado BackOffice, diseñado para comunicar el PC con el resto de los sistemas de la compañía. Este último producto, BackOffice, será integrado en los servidores de Digital Equipment y Compaq. Digital lo añadirá como parte de sus sistemas AlphaServer y su Digital Prioris para servidores PC basados en Intel. Mientras tanto, Compaq planea ofrecer a finales de año nuevas versiones de servidores, que vendrán equipados con aplicaciones BackOffice para el sistema operativo Windows NT Server. Este fabricante de PCs ofrece, ya desde el pasado año, Windows NT Server y SQL Server para Windows NT de Microsoft.



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