DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2009

Microsoft refuerza su apuesta por el canal con nuevos programas de ayudas e incentivos

Encarna González.
Seguir estrechando lazos con su canal de distribución y ayudarles con nuevos programas de incentivos, así como con una nueva estructura territorial para facilitar la relación con sus partners. Estos son los propósitos con los que Microsoft (Tel.: 913 919 000) ha diseñado toda una estrategia de canal especialmente pensada para ayudar a aquellos socios que se dirigen a la pequeña y mediana empresa. Una de las iniciativas más destacadas es el llamado “Plan Ahorro Microsoft”, con el que la firma, además de mostrar a los partners los ahorros que pueden conseguir utilizando su tecnología, lanza una serie de promociones y descuentos, así como nuevas propuestas de financiación como Microsoft Financing. En este plan se enmarca la campaña, ampliada hasta el próximo 30 de junio, en la que los distribuidores pueden obtener descuentos de hasta un 15 por ciento con la comercialización de todo un conjunto de soluciones del fabricante y que se suman a los programas de incentivos y bonificaciones con los que cuenta. Tal y como apunta Álvaro Escudero, director de la división de PYMES y partners de Microsoft, “con todo ello lo que pretendemos es dinamizar el mercado y que nuestros socios vean que seguimos invirtiendo para continuar activando el mercado”.
Junto a estas iniciativas, Microsoft también ha puesto en marcha toda una serie de acciones para generar nuevas oportunidades de ventas y reforzar las propuestas comerciales de los clientes. En concreto, los partners ya disponen de dos servicios de apoyo técnico y comercial: por un lado el TSA (Technical Sales Assistance), que permite al canal certificado hacer consultas a nivel de preventa; y, por otro, el TAS (Technical Advisory Services), orientado a cualquier tipo de partner y que aporta una serie de guías basadas en experiencias de implementación y que se presta en formato de horas, pudiendo adquirirse en paquetes de 10, 20 y 40 horas. Cabe señalar que los Gold Certified Partners cuentan con 40 horas gratuitas de servicios TAS. Santiago Maroto, responsable de soluciones de la división de empresas y partners de Microsoft, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido estos servicios ya que, sólo en 2008, han contado con alrededor de 2.000 consultas de más de 350 partners. “Es destacable que el 85 por ciento de las oportunidades de negocio que pasan a través de estos servicios las pueden ganar los partners”, destaca Maroto, quien confía en que estos servicios se utilicen este año por alrededor de 600 partners.

Más oportunidades de negocio
Partiendo de estos supuestos, y con la mirada puesta en ayudar a sus socios de canal a impulsar la generación de demanda, Microsoft ha puesto a disposición de sus partners un CD en el que se da una visión de cómo las soluciones de las que dispone la firma pueden impactar en la operativa del negocio mostrando escenarios que cubren desde el control del negocio y la toma de decisiones a partir de herramientas de Business Intelligence, pasando por soluciones de virtuaización, seguridad, gestión de infraestructura, mensajería unificada, soluciones de gestión de negocio, herramientas de productividad y colaboración, y novedades como el próximo lanzamiento de Windows 7. “Se trata de una herramienta abierta para que el partner también pueda incorporar sus propias soluciones, por lo que destaca la capacidad de personalización que les permite”, añade Maroto.

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