DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 NOV 2012

Microsoft quiere impulsar la adopción de Windows 8 por la PYME

Microsoft se ha propuesto impulsar la adopción de su recién anunciado Windows 8 por parte de las pequeñas y medianas empresas y, para ello, quiere facilitar la venta del sistema operativo a su canal de distribución. El Plan Impulso PYMES 4.0 es el eje de la promoción.
Bárbara Madariaga

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Microsoft se ha propuesto impulsar la adopción por parte de las pequeñas y medianas de Windows 8 a través de su Plan Impulso PYMEs 4.0. De este modo, y durante este mes, éstas “obtendrán descuentos por la compra de Windows 8, podrán disponer de Office a un menor precio y tendrán la oportunidad de probar los servicios en la nube de la compañía”, señala Microsoft.

Las ventajas para el canal de distribución se traducen en “la facilidad para actualizar las infraestructuras tecnológicas” además de que verá reducido los costes de sus clientes.

Según palabras de David Negreta, director de PYMES y distribución de Microsoft Ibérica, “las pequeñas y medianas empresas españolas necesitan contar en todo momento con las mejores herramientas tecnológicas de cara a conseguir ser más productivas y crecer en el mercado. Gracias a las promociones del Plan Impulso PYMEs, los partners ahora tienen la opción de ofrecer el nuevo Windows 8 para que los clientes comprueben rápidamente que se trata de un sistema operativo perfecto para su negocio. Con esta iniciativa queremos proponer no sólo ahorro, sino expansión para el crecimiento y desarrollo: convertir ese ahorro en un impulso que les haga crecer incluso en un momento como el actual”.

Concretamente, las promociones anunciadas por Microsoft para este mes son varias. Así, los clientes que cuenten con más de 10 ordenadores podrán optar a descuentos de hasta el 40 por ciento en Windows, Microsoft pondrá a disposición de las PYMES su plan de ayuda financiero Microsoft Financing.

En lo que al canal se refiere, Microsoft ofrece a sus distribuidores un incentivo del 40 por ciento con la suscripción de sus clientes a Office 365 durante los seis primeros meses, el programa Velociy volverá a contar con descuentos extra para mayoristas, de un 4 por ciento, y distribuidores, de un 1 por ciento, por detectar oportunidades y, además, los partners tendrán a su disposición Windows Server y System Center al precio de Windows Server.

Microsoft puso en marcha el Plan Impulso PYMEs 4.0 en septiembre. Este plan vio la luz con el objetivo de reforzar  su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, dándoles la posibilidad de adquirir sus soluciones con una serie de facilidades que les permitan no sólo gastar menos sino ganar impulso y crecer. Pero además de ofrecer condiciones ventajosas a las PYMES, el Plan  también propone una serie de ventajas e incentivos al canal de distribución que da servicio a estas compañías, ayudándoles a incrementar sus beneficios al tiempo que proporcionan un ahorro a sus clientes.

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