DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 JUL 1998

Microsoft promueve la formación del canal con su Pack de Autoformación

“Microsoft siempre ha tenido claro que la mejor inversión que puede hacer es la de formación del canal”, con esta premisa, Luis Martín, jefe de producto de la compañía que preside Bill Gates, explica la apuesta de Microsoft con una edición más de su Pack de Autoformación .

Como indica este mismo portavoz, “con este producto no buscamos hacer negocio, pues no cubrimos ni gastos, ya que montar una logística para vender un conjunto de productos que tienen un valor de 800 . 000 pesetas por aproximadamente 33 . 000, no es negocio” . Así pues, el producto se enfoca a que los dealers puedan dar servicios integrales a las PYMES; “por lo que incluye todo lo necesario para el que integrador ensaye y pruebe la tecnología, y luego pueda hacer demostraciones a sus clientes” .

“El Pack de Autoformación tiene un enfoque más técnico que comercial”, sigue explicando Luis Martín, “aunque también incluye formación comercial, el objetivo es más técnico, pues lo que suele ocurrir es que el dealer no tiene recursos suficientes para formarse y es eso lo que le facilitamos a través de este Pack a un precio muy asequible” .

Software y formación

El producto en sí está compuesto de dos partes, una primera de software y otra de formación y promoción . Dentro de la primera se incluye una serie de versiones, completas y con prohibición de reventa, de productos como BackOffice Edición PYME, Office Edición PYME, NT Workstation, e Internet Explorer Plus, todos ellos en castellano, y cada uno de ellos con su manual e información correspondiente, además del Option Pack ( Internet Information Server 4 . 0, Windows NT Service Pack 3, Microsoft Transaction Server 2 . 0, Personal Web Server 4 . 0, Internet Connection Services for Microsoft Remote Access Service, Microsoft Site Server Express e Internet Explorer 4 . 01 ) .

Además, se incluye en cada paquete una suscripción gratuita durante tres meses al TechNet, la base de datos de incidencias realizadas durante ese período acerca de todas las consultas sobre productos Microsoft, así como un curso on-line de BackOffice .

En cuanto a formación, el Pack cuenta con libros sobre NT Server, SQL Server, Exchange Server, el llamado Construya su propia Web, un vídeo de formación de BackOffice y otro de instalación de NT Server, además de documentación variada sobre todos los productos, descuentos en productos de otras compañías, libros, y todos los URL de los servicios de soporte gratuitos on-line que ofrece Microsoft a su canal .

En este sentido Luis Martín afirma, “Microsoft es la compañía que dispone de más soporte gratuito en Internet” .

Integrado dentro de la iniciativa Acceso Directo que Microsoft pone a disposición de sus distribuidores, el Pack de Autoformación incluye también el CD Acceso Directo, pero “no sustituye a ninguna de las otras iniciativas, es un complemento más que puede resultar muy beneficioso para él dealer, sobre todo a medio plazo” .

De momento, se han realizado dos ediciones de carácter anual del producto, en las que se van incluyendo nuevas versiones de productos y distintos escenarios, “buscando siempre adaptarse a las necesidades de los clientes” .

En cuanto a respuesta por parte del canal ante esta iniciativa, según explica Martín, “el objetivo es vender unas 3 . 000 unidades del Pack, pero a día de hoy los mayoristas han roto ya stocks, porque se trata de un producto que realmente merece la pena” . Con ello, “Microsoft es fiel a su lema de que la mejor inversión que se puede hacer es la centrada en canal, algo que va demostrando con los constantes Training Tours, RoadShows, etc . ”, finaliza Luis Martín .



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