Microsoft prescinde de sus mayoristas en el mercado doméstico americano

Tras la reorganización acometida por Microsoft, la compañía se está planteando negociar directamente con las tiendas retail norteamericanas la comercialización de sus productos destinados al mercado doméstico . Así, este hecho viene a coincidir en el tiempo con la decisión de Compaq de dejar fuera de su negocio al 70 por ciento de sus mayoristas en EE . UU . Entre los productos que Microsoft planea vender directamente a los distribuidores se encuentran los juegos, la enciclopedia Encarta y la suite de productividad Works . Según explicó Robert Bach, responsable de la nueva división ( cuyas ventas ascienden a los 1 . 200 millones de dólares ) , la venta al por mayor en los títulos orientados a consumo estaba siendo errónea . “Desde una perspectiva retail, éramos una de las pocas compañías de software para usuario doméstico que comercializábamos a través de mayoristas”, afirmaba Bach . La decisión de Microsoft de distribuir los productos directamente a las mayores cadenas retail no tendrá, sin embargo, consecuencias en lo que a la comercialización de los sistemas operativos Windows y aplicaciones Office se refiere, que continuará realizándose a través de los mayoristas, según confirmó este responsable . Con esta nueva iniciativa, que se empezará a llevar a cabo en los próximos doce meses, Microsoft negociará y venderá directamente a las doce principales cadenas retail de EE . UU . Según explicó Robert Bach, los productos de su división se venden principalmente en la campaña de Navidad y tienen unos ciclos de evolución de precio y características muy rápidos, lo que complica el modelo de distribución al por mayor .

Por su parte, el responsable de Relaciones Públicas de Microsoft Ibérica, José Romero, señaló que “la compañía no tiene intención de hacer lo mismo en España al menos en el próximo año, aunque nunca se sabe . Esto tan sólo es una prueba en EE . UU . ” . Preguntado por las razones que llevan a Microsoft a prescindir de sus mayoristas en aquel mercado y desestimar dicha alternativa en Europa, Romero señaló que “las cadenas retail en EE . UU . disponen de un desarrollo tecnológico mucho mayor que las españolas en el aspecto de gestión de inventario . De todos modos, esto tan sólo es un proyecto piloto y aún tenemos que ser cautos” .



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