DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 JUL 1999

Microsoft prepara a su canal para la venta de Windows 2000

Microsoft lanza hoy la versión prebeta de Millennium, su nuevo sistema operativo diseñado específicamente para el mercado doméstico, al tiempo que busca asegurarse de que su canal cuenta con las capacidades necesarias para mantener el nivel de preparación que convierta a Windows 2000 en todo un éxito.
Begoña Fernández

Microsoft quiere tener bien atado no sólo el lanzamiento de Windows 2000, sino también su supervivencia en el mercado. Para ello, la compañía anunciaba en su conferencia anual para los Microsoft Certified Solution Providers, Fusion‘99, las nuevas líneas maestras dirigidas a sus partners de servicio. De hecho, lo que la compañía dirigida por Bill Gates pretende es asegurarse de que estos socios de canal dispongan de las capacidades necesarias para convertir en éxito cualquier producto de la compañía. En este sentido, cabe señalar que, con respecto al foco e hincapié que el canal de Microsoft habrá de poner en la venta de producto, Windows 2000 se encuentra en el primer puesto de la lista. "Lo que deben entender es que Microsoft ha apostado todo a este producto y no vamos a fallar", señaló a la citada audiencia el vicepresidente mundial del grupo empresarial de Microsoft, John Connors.
Concretamente, la compañía ha invertido 40 millones de dólares (unos 6.400 millones de pesetas y 38,4 millones de euros) en formación para profesionales de servicio en el desarrollo de Windows 2000. Gracias a este dinero, los asistentes a un curso de 5 días de duración organizado por Microsoft sobre el desarrollo del nuevo sistema y que se pondrá en marcha el próximo 15 de agosto, podrán pagar un 50 por ciento menos de su valor real. Mediante estas sesiones, la compañía piensa certificar a 5.000 Microsoft Certified Solution Providers en todo el mundo.
Asimismo, Microsoft ha anunciado dos nuevas iniciativas de servicio empresarial diseñadas para ayudar al canal y a sus clientes a planificar y mejorar sistemas de Tecnologías de la Información mediante el software de la compañía. Estos nuevos planes se denominan Microsoft Readiness Framework y parten también con el objetivo de identificar las habilidades de que precisan los trabajadores a la hora de utilizar los sistemas de Microsoft, al tiempo que ofrece recursos que ayuden al desarrollo de cursos, eventos y planes de formación.

La prebeta de Millenium ya esta aquí
Pero las noticias sobre los sistemas operativos de Microsoft no acaban aquí. De hecho, el fabricante lanza hoy lunes la versión prebeta de su denominado Millennium, un sistema que seguirá a Windows 2000 y que verá la luz definitivamente a lo largo del año que viene. Esta versión, cuyo eslogan reza "Simplemente funciona" (It just works), quedará enfocada a la red doméstica, entretenimiento y mundo digital, así como a las experiencias on-line de los usuarios no profesionales. De acuerdo con Microsoft, esta prebeta se presentará como un mero marco diseñado para mostrar a los desarrolladores el backbone técnico de este sistema operativo. Además, un representante de la compañía ha negado algunas informaciones aparecidas en Internet que señalaban que las versiones previas de Millennium ofrecían cambios radicales, entre los que se encontraban la desaparición del menú Start o soporte para DOS.
Por otro lado, Microsoft ha lanzado una nueva página Web para PYMES que permite a estas empresas obtener descuentos por volumen a través de una licencia on-line y acceso a información tecnológica que va desde soluciones de comercio electrónico hasta redes, denominada Microsoft Business Advantage (www.microsoft.com/biz). Además, esta Web también ofrecerá un enlace a otra página especialmente diseñada para poner a las compañías en contacto con los Microsoft Certified Solution Providers. Finalmente, el fabricante de software ha anunciado la oferta de tres paquetes de software de comercio electrónico en conjunción con las ofertas de terceros fabricantes (Impressa, VisualCommerce y OneSoft), como parte de su estrategia E-Commerce Alliance.


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