DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 FEB 2002

Microsoft pone en marcha un programa de seguridad para las empresas

Denominado STPP (Strategic Technology Protection Program), el nuevo programa “no supone una nueva línea de negocio, sino una vía para incrementar la confianza y la seguridad de los usuarios en la informática” y viene a ejemplificar la nueva estrategia corporativa de Microsoft de primar la seguridad frente a nuevas funcionalidades.
Arantxa Herranz
Microsoft acaba de presentar en España su estrategia de seguridad, especialmente destinada a las empresas, siguiendo lo que, en palabras del propio Bill Gates, es la primera prioridad de todos los empleados de Microsoft: la “informática fiable”. Tal y como señalaba Francisco Román, consejero delegado de la compañía en nuestro país, “la elección debe ser siempre la seguridad” ya que “no nos podemos permitir la ausencia de la misma en aplicaciones que son omnipresentes en el mercado”.
Por eso, Microsoft pone en marcha en nuestro país el Strategic Technology Protection Program (STPP), con el que se pretende facilitar a los administradores de sistemas una mayor gestión de los productos Microsoft. Eso sí, de momento estas evaluaciones están sólo disponibles para los sistemas operativos.
Este plan consta de dos etapas: Get Secure y Stay Secure. La primera fase permite conocer el estado de las aplicaciones y las posibles actualizaciones que faltarían por implantar mientras que con la segunda etapa se pretende facilitar la permanente actualización de los sistemas empresariales.
Cabe señalar que, aunque de momento este nuevo plan está solamente disponible en inglés, para primavera está prevista la versión en castellano.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios