DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2007

Microsoft pone en marcha el Canal Impulsa

Silvia Hernández.
“Nuestra prioridad para este año es que los partners nos vean como un único Microsoft”. Así resumía Carlos Esteve, director de pequeñas y medianas empresas y partners de Microsoft Ibérica (Tel.: 91 807 99 99), el objetivo de la nueva organización de canal que comenzó el pasado 1 de julio y que tiene como principal misión simplificar la relación de los partners con la compañía. Para lograrlo, se ha girado hacia una organización funcional, que divide a los partners teniendo en cuenta sus necesidades, no las empresas a las que se dirigen. De este modo, se quiere mejorar algo que los propios partners habían reclamado. “Los miembros del canal nos habían transmitido esta complejidad que existía anteriormente. Es bueno reconocer los fallos y arreglarlos”, señalaba Carlos Esteve.
Una de las primeras iniciativas que se han puesto en marcha en esta nueva organización ha sido la creación del Canal Impulsa. Algo similar ya estaba presente en Microsoft, ya que el fabricante gestionaba a 100 partners directamente, lo que, según Carlos Picardo, director de canal de Microsoft Ibérica, “ha tenido mucho éxito y este grupo ha crecido un 33 por ciento. Elegimos a aquellos que tenían más posibilidades de tener éxito y de vender con nosotros”.
Este éxito ha sido reconocido por los mayoristas de la multinacional, que han querido imitar el modelo Impulsa. Para ello, se han seleccionado 500 partners que accederán a las ventajas de este programa a través de dos mayoristas, Tech Data y GTI. “Se le ha ofrecido a todos nuestros mayoristas, pero sólo Tech Data y GTI se han acogido a la iniciativa, ya que el resto están más centrados en otros mercados”, comentaba Carlos Picardo.
Y es que Canal Impulsa está dirigido a que estos 500 partners puedan vender en las PYMES, para lo que recibirán formación, fondos de marketing, de generación de demanda y otras ventajas como la existencia de un gestor de cuenta en los mayoristas participantes de la iniciativa. Así, tanto Tech Data como GTI tendrán en sus filas personal dedicado exclusivamente a estos partners, los cuales se han elegido en conjunto por Microsoft y ambos mayoristas. Asimismo, tal y como destacaba Carlos Esteve, si este número de partners aumentara, también lo harían los gestores de cuenta presentes en los mayoristas.
En cuanto a los requisitos para formar parte de Canal Impulsa, el principal es una facturación de 10.000 euros, la cual se exigirá cuando concluya el año fiscal de Microsoft (30 de junio de 2008).

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