DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 ENE 2012

Microsoft pone a Daniel Cervantes al frente del grupo de canales de consumo

Tags: Actualidad
Desde su nuevo cargo, Daniel Cervantes liderará el negocio de consumo de Microsoft Ibérica, desde donde impulsará la generación de demanda de productos tales como Windows y Office en los canales de retail, operadores y fabricantes OEM.
Hilda Gómez

Después de una larga trayectoria de 18 años en Microsoft, en la que siempre ha estado ligado de forma estrecha al área de consumo de la compañía, Daniel Cervantes ha sido nombrado director del grupo de canales de consumo, un cargo desde el que dará impulso al negocio de productos y servicios dirigidos al consumidor final, como Windows, Office, Xbox y Windows Phone, en los canales de retail, operadores de telecomunicaciones y fabricantes de PC.

Microsoft Daniel Cervantes canales consumoComo director del grupo de canales de consumo, Cervantes estará centrado en impulsar la capacidad competitiva de Microsoft en el segmento de consumo, con especial énfasis en las estrategias de generación de demanda y experiencia de compra, de cuya labor reportará directamente a la presidente de la compañía en España.

Licenciado en Ingeniería Industrial y con estudios de postgrado en México, Estados Unidos, Suiza y España, Daniel Cervantes ocupaba desde 2008 la dirección de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft de España y Portugal, donde ha cosechado logros como la consolidación en el mercado de la consola Xbox 360 y el lanzamiento del dispositivo Kinect en nuestro país. Entre otras responsabilidades previas, el directivo también ocupó durante ocho años la dirección regional del negocio de entretenimiento y dispositivos de Microsoft en Latinoamérica.

Noticias relacionadas:

Los beneficios de Microsoft bajan ante el descenso en la venta de ordenadores 

CES 2012: Microsoft se centra en Windows 8 y Kinect 

Microsoft demanda a dos retailers chinos por piratear Windows y Office 

María Garaña: las oportunidades serán para los partners que estén más cerca de Microsoft



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios