Microsoft ofrece una comisión especial del 40 por ciento por cada cliente de CRM Online

Disponible desde hoy en su versión on-line y desde el mes de abril en su versión "tradicional", se ha anunciado ayer en Estados Unidos y hoy en España Microsoft Dynamics CRM 2011 y Microsoft Dynamics CRM Online, una presentación que se respalda con el anuncio de un precio promocional cercano al 25 por ciento y un programa que busca captar clientes de Oracle o Salesforce.com ofreciéndoles un incentivo de 183 euros en metálico.

Fiel a su estrategia de dejar en manos del cliente el modelo de adquisición de tecnología que más le interese, Microsoft propone llevar la nueva versión de su CRM, tanto a la nube hospedada en los servidores de la propia compañía, CRM Online; hospedada en los servidores de sus partners o directamente instalada en la infraestructura del cliente, CRM 2011.
Junto con una mayor integración con el resto de herramientas, tanto online como offline, Microsoft ha querido potenciar las nuevas tendencias de comunicación social en esta revisión del producto, dando paso a una inercia que ha llevado formas de consumo al mundo de la empresa.
En cuanto a su comercialización, los clientes podrán acceder a la versión on-line con un precio, soporte incluido, de 40,25 euros por usuario y mes, con la posibilidad de adquirir, por 9,25 euros al mes cada gigabyte de almacenamiento adicional a los 5 GB ya incluidos en el precio. Este pago mensual asegura un nivel de disponibilidad del 99,9 por ciento, con escalados de compensación en caso de incumplimiento que llegan a la devolución del cien por cien del pago en caso de que este nivel de disponibilidad descienda al 95 por ciento.
Como oferta promocional de lanzamiento, los que adquieran el producto antes del 30 de junio contarán con un precio de 31 euros por usuario y mes (casi 23 por ciento de descuento) durante un año. Asimismo, se presenta la campaña Cloud CRM for Less, con la que Microsoft apunta a clientes de Salesforce.com y Oracle que quieran cambiarse a Dynamics CRM Online, ofreciéndoles un pago en metálico de 183 euros por usuario.
En cuanto a las comisiones o recompensas para los partners, se crean tres categorías. Para aquellos que, sin vender la solución, aporten clientes a Microsoft, se genera un programa de referencias que proporcionará a los partners una comisión del 5 por ciento del valor de las licencias o de la suscripción del primer año.
En segundo lugar, para los que lleven a cabo la instalación de un CRM en la infraestructura del cliente, los niveles de comisión van desde el 25 por ciento de operaciones de hasta 100.000 dólares, hasta el 10 por ciento para instalaciones de más de 500.000 euros, pasando por el 20 por ciento para instalaciones entre 100.000 y 500.000 euros.Microsoft Dynamics CRM Online
Por último, en el caso del CRM Online (el hospedado en los servidores de Microsoft y al que el cliente puede acceder a través de un sistema de autoservicio),se ofrece una comisión especial del 40 por ciento, para operaciones cerradas antes del 30 de junio, durante el primer año (la comisión habitual está fijada en el 18 por ciento), que se reduce al 6 por ciento en los años siguientes.
Asimismo, para estos partners se ofrece un paquete de licencias, bien al precio especial de 17 euros por usuario y mes para los partners registrados, o bien gratuitas tanto para los partners Gold y especialistas en servicios on-line (250 en cada caso) como para los Silver (100 licencias).
Para finalizar, cabe destacar que a partir del 25 de enero estará disponible el sitio virtual en castellano de CRM Online (a partir del día 20 en inglés), y que desde febrero el Microsoft Dynamics Market Place pasará a estar disponible a nivel mundial, y no sólo en Norteamérica, como hasta la fecha. Los interesados en conocer el producto con más detalle, pueden encontrar una versión gratuita del mismo en la web.
 
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