DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 FEB 2011

Microsoft ofrece una comisión especial del 40 por ciento por cada cliente de CRM

Bárbara Madariaga.
Fiel a su estrategia de dejar en manos del cliente el modelo de adquisición de tecnología que más le interese, Microsoft propone llevar la nueva versión de su CRM, tanto a la nube hospedada en los servidores de la propia compañía, CRM Online; hospedada en los servidores de sus partners o directamente instalada en la infraestructura del cliente, CRM 2011.
Junto con una mayor integración con el resto de herramientas, tanto online como offline, Microsoft ha querido potenciar las nuevas tendencias de comunicación social en esta revisión del producto, dando paso a una inercia que ha llevado formas de consumo al mundo de la empresa.
En cuanto a las comisiones o recompensas para los partners, se crean tres categorías. Para aquellos que, sin vender la solución, aporten clientes a Microsoft, se genera un programa de referencias que proporcionará a los partners una comisión del 5 por ciento del valor de las licencias o de la suscripción del primer año.
En segundo lugar, para los que lleven a cabo la instalación de un CRM en la infraestructura del cliente, los niveles de comisión van desde el 25 por ciento de operaciones de hasta 100.000 dólares, hasta el 10 por ciento para instalaciones de más de 500.000 euros, pasando por el 20 por ciento para instalaciones entre 100.000 y 500.000 euros.
Por último, en el caso del CRM Online (el hospedado en los servidores de Microsoft y al que el cliente puede acceder a través de un sistema de autoservicio), se ofrece una comisión especial del 40 por ciento, para operaciones cerradas antes del 30 de junio, durante el primer año (la comisión habitual está fijada en el 18 por ciento), que se reduce al 6 por ciento en los años siguientes.
Asimismo, para estos partners se ofrece un paquete de licencias, bien al precio especial de 17 euros por usuario y mes para los partners registrados, o bien gratuitas tanto para los partners Gold y especialistas en servicios on-line (250 en cada caso) como para los Silver (100 licencias).

www.microsoft.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios