Microsoft mantiene su confianza en el consumo

El negocio del área de consumo, con Windows 7, Windows Phone 7, Xbox y Bing como principales armas, sigue siendo un área de interés para Microsoft, y más en un momento en que la diferencia entre consumo y empresa se diluye en algunos productos y la nube se presenta como la principal forma de enriquecer las experiencias de los usuarios.

Brad Brooks, vicepresidente y principal responsable del área de productos de consumo, comentaba esta mañana en Washington que la línea que separa los productos de consumo de los profesionales "está desapareciendo, estamos viendo como se integra cada vez más nuestra vida personal y laboral", donde lo que importa es estar en entornos conectados.

En este mundo, y siguiendo la línea marcada ayer por Ballmer, este responsable augura un gran futuro al PC, principal fuente de riqueza de contenidos, recordando las previsiones de venta de 370 millones de unidades en los próximos 12 meses.

Pero la nube sigue marcando tendencias, y, en el caso del consumo, en la Conferencia Mundial de Partners se han visto desmostraciones de diferentes productos de este área que, de una manera o de otra, aprovechan las bondades del concepto cloud. De hecho, Brooks señalaba que Windows 7 "lleva al usuario a un nuevo nivel, a la nube, a su nube personal".

La estrategia de Microsoft se apoya en la integración de las diferentes plataformas y formatos alrededor de la nube como base para compartir contenidos y experiencias, una nube que el propio usuarios puede crearse con sus dispositivos interconectados.

Pero si se detecta una segunda oportunidad en el horizonte, ésta es la que ofrece Windows Phone 7. Conscientes de los errores cometidos hasta la fecha, en Microsoft decidieron empezar de cero para poner en el mercado Windows Phone 7, y amenazan con que "la verdadera batalla empieza ahora", en palabras de Andy Lee, principal responsable de este área de negocio.

Y es que las consultoras estiman que en los próximos años se va a duplicar el número de smartphones comercializados. Y para aprovecharla, Microsoft apuesta por una plataforma que quiere aunar simplicidad e inteligencia, haciendo más atractivo para el usuario su uso diario, y con conceptos tales como los hub de contenidos, que permiten integrar diferentes fuentes para enriquecer la información que recibe el usuario.

Pero, además, vuelven a confiar en el ecosistema, y cambian la forma de trabajo con los OEM para que estén listos para las nuevas contiendas en el mundo de los dispositivos de mano. Intagración con Office y Bing, búsquedas inteligentes, correcciones de textos, integración con sistemas de localización... son algunas de las demostraciones hechas hoy a los partners en el Verizon Center de Washington.

Y sobre todo esto, la creación de contenidos y servicios para enriquecer la experiencia del usuario, apoyándose en la nube, al igual que lo hace Xbox, si bien la principal novedad en este segmento es la llegada de Kinect, con la que Microsoft confía en plantar una dura batalla estas Navidades.



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