DISTRIBUCIÓN | Noticias | 11 JUN 2010

Microsoft lanza una campaña de legalización de Office y Windows en Madrid

Tags: Actualidad
Bajo el lema "Super López y el ahorro mutante", con esta campaña Microsoft quiere facilitar a las PYMES el acceso a los beneficios del software legal y correctamente licenciado, así como facilitar el negocio de su red de distribuidores y partners.
Hilda Gómez

Microsoft ha movilizado a toda su red de partners y distribuidores de Madrid con el objetivo de acercar una oferta de soluciones de legalización del software a las pequeñas y medianas empresas de esta comunidad. Para ello ha lanzado la campaña “Super López y el ahorro mutante”, por la que, a través del su programa de Garantía Tecnológica, Microsoft ofrece a los clientes que compren su solución Office 2007 hasta el 30 de septiembre la posibilidad de actualizar gratuitamente su producto a Office 2010. Asimismo, aquellos que lo compren antes del 30 de junio obtendrán un ahorro de hasta un 40 por ciento.

Se podrán adherir a la misma todas las empresas madrileñas que compren un Office 2007 válido MLK (Media-less License Kit), preinstalado o FPP (Full Package Product), y que activen el producto dentro del período de elegibilidad.

Actualización a Windows 7

Asimismo, con el objetivo de facilitar la legalización a aquellos autónomos y empresas que compraron un PC sin un sistema operativo Microsoft Windows original, Microsoft pone a disposición a través de su canal del Kit de Legalización, compuesto por los programas Get Genuine Kit (GGK) y Get Genuine Windows Agreement (GGWA), que les ayuda a legalizarse, adquiriendo una versión de Windows 7 Professional completa.

Los programas GGK o GGWA ponen al servicio de las empresas y del canal los beneficios del software legal cuando el PC no tiene una licencia de Windows Legal, o bien cuando el PC no tiene una licencia Windows que le permita actualizar sus versiones de empresa. En este sentido, estudios de Microsoft indican que el 80 por ciento de las PYMES en España han comprado equipos con licencias XP Home o Windows Vista Home Basic. Por tanto, la mejor manera de que estas empresas tengan la versión profesional Windows 7 Pro es precisamente a través de estos programas, a través de los cuales pueden reestrenar sus PC y disfrutar de los beneficios de Windows 7 Pro, original y correctamente licenciado.

El programa GGK supone además una oportunidad de negocio para el canal de distribución. No en vano, se calcula que, si en los entornos de autónomos y PYMES se actualizase sólo el 1 por ciento de los clientes que están en una situación ilegal o aquellos que necesitan pasar a una versión profesional desde versiones de consumo, el canal español se encontraría con una oportunidad de 9,2 millones de euros en venta de software y 37 millones de euros en servicios de instalación y de activación de las características avanzadas.

A través de esta campaña, Microsoft ha decidido dar más visibilidad a estos programas de legalización, porque una reciente encuesta entre los partners que venden a las PYMES ha desvelado que sólo un 31 por ciento del canal conocía estas opciones.



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