DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 JUN 2002

Microsoft invita al canal de TI a ser la vía de venta de su software como servicio

Juan José Carmena, director de desarrollo de negocio con empresas de telecomunicaciones y xSP de Microsoft en España, ha señalado que los programas de certificación de su compañía pretenden definir y asegurar un papel a cada uno de los posibles intermediarios en esta estrategia.
Arantxa Herranz
Dos y años y medio después de iniciar su estrategia de ofrecer su software como servicio, Microsoft ha decidido hacer balance de esta etapa. Y el resultado no puede ser más positivo. Según los datos facilitados por la corporación, los usuarios finales en España (especialmente los empresariales) gastaron 18 millones de euros el pasado año en adquirir a diferentes partnersA aplicaciones Microsoft como servicios. “Es decir, se ha doblado esta cifra en comparación con la registrada en 2000. Y eso en un año de recesión como el pasado”, remarcaba Juan José Carmena. Además, las previsiones de cara al futuro siguen siendo optimistas, ya que los datos recabados hasta la fecha demuestran que “hay un mercado real, con soluciones reales para los clientes que están siendo utilizadas”. Por eso, Microsoft estima “siendo prudente” que la facturación puede llegar a los 25 millones de euros en el presente ejercicio.

El importante papel del canal
En esta estrategia, una vez más, Microsoft vuelve a apostar por una red de partners que sean los que ofrezcan estos servicios al cliente final. Pero, ante la variedad de socios que conviven en el mercado (ISV, ASP, ISP, distribuidores, operadoras...) con oferta y papel diferenciado, Microsoft ha decidido que todos ellos puedan estar inmersos en este negocio. “La idea es que todos ellos tengan un rol bien definido, y éste es el reto de nuestros programas de certificación. Porque el canal tradicional de informática y de telecomunicaciones es el mismo canal que puede ofrecer el software como servicio”, remarcaba Carmena.
Por eso mismo, este responsable anima a las operadoras de telecomunicaciones a “trabajar con el canal, para que todas las figuras tengan su papel y su negocio en este mercado”.


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