Microsoft invita al canal de TI a ser la vía de venta de su software como servicio
Juan José Carmena, director de desarrollo de negocio con empresas de telecomunicaciones y xSP de Microsoft en España, ha señalado que los programas de certificación de su compañía pretenden definir y asegurar un papel a cada uno de los posibles intermediarios en esta estrategia.
El importante papel del canal
En esta estrategia, una vez más, Microsoft vuelve a apostar por una red de partners que sean los que ofrezcan estos servicios al cliente final. Pero, ante la variedad de socios que conviven en el mercado (ISV, ASP, ISP, distribuidores, operadoras...) con oferta y papel diferenciado, Microsoft ha decidido que todos ellos puedan estar inmersos en este negocio. “La idea es que todos ellos tengan un rol bien definido, y éste es el reto de nuestros programas de certificación. Porque el canal tradicional de informática y de telecomunicaciones es el mismo canal que puede ofrecer el software como servicio”, remarcaba Carmena.
Por eso mismo, este responsable anima a las operadoras de telecomunicaciones a “trabajar con el canal, para que todas las figuras tengan su papel y su negocio en este mercado”.