DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2010

Microsoft invertirá en España 40 millones de dólares en el desarrollo del modelo Cloud

Conscientes de que hay que empujar para desarrollar el concepto Cloud Computing en nuestro país, desde Microsoft han decidido incrementar su apuesta este año y la firma ha anunciado la inversión de 40 millones de dólares en los próximos doce meses en transferencia de conocimiento, incentivos a canal y campañas de difusión.
Miguel Ángel Gómez

Sebastián Lancestremere, director de marketing y operaciones de Microsoft Ibérica, ha cuantificado el esfuerzo que realizará la firma específicamente en el desarrollo de Cloud, unos 40 millones de dólares, principalmente en transferencia de conocimiento, tanto a canal como a clientes, estudiantes y desarrolladores; incentivos a canal y campañas de difusión, para lo que se reservan 4 millones de dólares.

Y es que el concepto Cloud será el centro de los esfuerzos de la filial española, al igual que de toda la compañía, tras un año de evangelización, según ha señalado Joaquín Potel, responsable de la División de PYMES y Partners de la compañía. Este responsable añadía que en este esfuerzo se van a utilizar también los centros de innovación que Microsoft tiene operativos por España, incluyendoel recientemente inaugurado en Sevilla, que se centrará en Cloud Computing.

Según comentaba Sebastián Lancestremere, "Microsoft es la compañía que está ayudando al canal a migrar a la nube", conscientes de que las consultoras auguran crecimientos de en torno al 28 por ciento anual para los próximos tres años en este segmento, ademas de que el 80 por ciento de las grandes empresas hoy ya cuentan con algún servicio en la nube, y el 35 por ciento de las PYMES podrían tenerlo en los próximos 3 años.

En este sentido, este responsable señala que la propuesta de valor de Microsoft "es inmejorable". Por su parte, Potel recuerda cuál es la apuesta de Microsoft, que, principalmente, aboga por dispositivos, contenidos y servicios ricos para los usuarios. En este sentido, comentaba que "experiencias ricas y servicios cloud son la mejor respuesta al cliente, y el partner debe aportar su valor en saber dar la mejor respuesta en cada caso".

Y es que Carlos Grau, director de Sector Público de la compañía, comentaba que en los próximos meses podremos ver un crecimiento exponencial después de que las empresas vean los resultados obtenidos por los primeros en dar el paso a la nube, un paso con el que el canal orientado a pequeña y mediana empresa se encuentra muy comprometido, tal y como recordaba Elba Fernández Novoa, directora de canal breath de Microsoft en nuestro país.

Para este canal, la propia realidad de nuestro país incrementa la oportunidad del negocio en la nube, porque, como recordaba Lancestremere, "es una manera de reducir la barrera económica de entrada a la tecnología para la PYME", pudiéndoles ofrecer una propuesta de productividad, competitividad y rentabilidad, abriendo, además, el camino a nuevos clientes para los partners sin tener que acometer grandes inversiones operativas.

Por último, Carlos Grau recordaba que el programa de canal que Microsoft está desplegando, ayudará aún más en la especialización de los partners y en la diferenciación de los que apuesten por el mundo cloud.



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