DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 SEP 2011

Microsoft invertirá 5.800 millones de dólares en el negocio de sus partners

Bárbara Madariaga.
Ante los más de 15.000 asistentes congregados en su Conferencia Mundial de Partners, Microsoft ha introducido una serie de cambios en su programa Partner Network, dirigidos a ayudarles a impulsar sus negocios y a responder a las cambiantes necesidades tecnológicas de clientes de todo el mundo a través de herramientas, formación e incentivos, cuyo montante económico ascenderá a 5.800 millones de dólares en su año fiscal 2012.
Concretamente, Jon Roskill, vicepresidente corporativo del Grupo Mundial de Partners de Microsoft, anunció la disponibilidad de soluciones nuevas o ampliadas e incentivos de servicios online que están alineados con prioridades clave, tales como proyectos de clientes, el crecimiento acelerado de la adopción de nubes públicas y privadas, y otra serie de herramientas con las que demuestra su amplio compromiso con el éxito del canal. Los partners están invitados a participar a través de la Red de Socios de Microsoft para beneficiarse de estos incentivos.
“Ganar junto con nuestros socios, hoy y en el futuro, significa proporcionarles increíbles tecnologías para satisfacer las necesidades de los clientes, así como los incentivos, las herramientas y la formación adecuadas, que en última instancia impulsarán el crecimiento de sus negocios”, señaló Jon Roskill. “Estamos llevando a nuestros socios a la nube con nosotros, los cuales pueden utilizar las herramientas y habilidades a su disposición para llevar a sus clientes a la nube”.
Entre las novedades anunciadas en la tercera jornada de la Conferencia Mundial de Partners figura la separación de las competencias de Mensajería y Comunicaciones, dirigidas a diferenciar a aquellos partners que poseen las habilidades y experiencia para ofrecer una solución integral de comunicaciones unificadas que incluya voz y video, y a mejorar el reconocimiento de las inversiones de los socios en la adquisición de capacidades avanzadas de Exchange, Lync y Microsoft Office 365. Junto a ello, en mayo de 2012 Microsoft fusionará las competencias de Gestión de Sistemas y Virtualización, lo que fortalecerá la capacidad de sus socios para ayudar a los clientes a obtener los beneficios del cloud computing con las soluciones de nube privada de Microsoft.

ADOPCIÓN CLOUD
Por otra parte, Microsoft pondrá en marcha diversos programas de incentivos para acelerar la adopción de cloud. Entre ellos, incentivos dirigidos a recompensar a los partners del programa Windows Azure Circle que influyan en la adopción de la plataforma de nube pública de Microsoft por parte de los clientes; el Management and Virtualization Solution Incentive Program, que premiará a los distribuidores Gold Certified que influyan en las ventas de las tecnologías de nube privada de Microsoft; y el SQL Server Solution Incentive Program, que ofrece recompensas a los Gold Certified Partners que ofrezcan aplicaciones y soluciones de inteligencia empresarial a los clientes, en especial con la plataforma SQL Server “Denali”.
Otras herramientas a disposición de los partners incluyen la ampliación de las licencias de Lync y Windows Intune, de manera que el número de licencias asignadas a los partners Cloud Accelerate pasará de las 25 a las 100, y las de los partners Cloud Essentials de 10 a 25. A ella se suman nuevos kits de herramientas y guías de oportunidad que ayudarán a que los socios empiecen a allanar el camino hacia la rentabilidad con soluciones públicas y privadas para los mercados PYME, empresas de tamaño medio, grandes corporaciones y sector público.
Kevin Turner, COO de Microsoft, señaló que “entendemos que los socios tienen la opción de trabajar con nosotros. A medida que evolucionan sus negocios para integrar las tecnologías cloud, los partners pueden contar con que Microsoft les proporcionará las herramientas necesarias para realizar su trabajo”.

www.microsoft.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios