Microsoft invertirá 2.900 millones de dólares en partners en el año fiscal 2009

Kevin Turner, COO de Microsoft, clausuró la Conferencia Mundial de Partners de la compañía en Houston con un anuncio que viene a cuantificar el compromiso de Microsoft con sus socios comerciales, algo que el mismo Turner dejó claro al afirmar que "llevamos los partners en nuestro ADN". Con su discurso, concluía una conferencia que ha tenido un notable color español. Informa desde Houston, Miguel Ángel Gómez.

Y es que si el pasado martes Allison Watson daba comienzo al evento con una frase de Pablo Picasso, “todo lo que puedas imaginar, es real”, el broche de oro de la misma lo ha puesto un vídeo protagonizado por un desarrollo realizado por un partner español, Lebab Systems. En este ejemplo de desarrollo de aplicaciones y servicios sobre tecnología Microsoft, la firma con sede en Madrid ha dotado al servicio de atención de emergencias, SAMUR, y a sus médicos con un sistema de traducción para poder atender a aquellos inmigrantes que no hablan castellano. Este desarrollo ha sido puesto por Kevin Turner como ejemplo de lo que les pedía a los partners presentes en el Toyota Center de la ciudad tejana: “desarrollo, desarrollo y desarrollo”.

Este mismo responsable señalaba que la clave del éxito es escuchar a los clientes, pero iba más allá, “escuchadles y ved dónde van, no dónde están”. Y es que esta satisfacción y potenciación del valor hacia los clientes es uno de los puntos fuertes de Microsoft, según este directivo. De hecho, las cinco grandes capacidades de la firma, según el propio Turner, son la apuesta a largo plazo por la innovación, que ha dado como resultado la actual y futura oferta de productos; el ecosistema de partners, en el que la firma de Seattle pretende invertir 2.900 millones de dólares en este trimestre fiscal, en formación, rebates, capacitación y herramientas, a la vez que ha identificado 13 modelos de rentabilidad para sus socios comerciales; la estrategia de Software+Servicios, basada en la posibilidad de elección del cliente y en el rol que el partner va a poder asumir dependiendo de si las aplicaciones están en manos del cliente, de Microsoft o en sus propios servidores porque, en cualquier caso, Microsoft ha identificado posibilidades de negocio para los partners; la apuesta multicore, con desarrollos tanto para el PC como para el entorno empresarial, el Software + Servicios o los dispositivos de entretenimiento; y el personal.

Entre los retos para este año, destacan cuatro: el desarrollo de Windows Vista, que el propio Turner definía como el sistema operativo de sobremesa más seguro de la Historia; desarrollo de soluciones para aportar valor a los clientes; competir para vencer, ya sea en el entorno empresarial, el negocio de Internet o el de los dispositivos de entretenimiento; y manejar la situación de turbulencia económica.

Por último, un anuncio logístico. Microsoft ya prepara la próxima edición de su Conferencia, que tendrá lugar en Nueva Orleans dentro de doce meses.



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