DISTRIBUCIÓN | Noticias | 03 DIC 2010

Microsoft intensifica su lucha contra la piratería en el canal en Andalucía

Microsoft se ha propuesto erradicar la piratería en el canal de distribución y acaba de anunciar las medidas que está adoptando para lograr que los distribuidores, en este caso andaluces, trabajen en legal. Y es que, Andalucía tiene un índice de piratería en sus establecimientos del 42,4 por ciento.
Bárbara Madariaga

Microsoft está comprometido en concienciar del impacto que la piratería del software tiene en la industria y en proteger a sus clientes y partners de los problemas que acarrea este delito”, destacan fuentes de la multinacional, quienes, además señalan que “es importante que las tiendas sepan que distribuir software ilegal es un delito, recogido en el artículo 270 del Código Penal, que conlleva penas de cárcel y elevadas multas”.

Trasladar este mensaje, junto a los beneficios que supone para el canal de distribución trabajar en legal, es el objetivo que se ha marcado Microsoft a la hora de adoptar diferentes acciones en Andalucía.

 Y es que, el  42,4 por ciento de los establecimientos andaluces distribuyen software ilegal, según datos del estudio sobre piratería en el canal de distribución. Así, el “comprador misterioso” de Microsoft realizó un total de 92 visitas a establecimientos distribuidores de software en Andalucía, de estas visitas resultó que 39 tiendas comercializaban software sin licencia. “Si comparamos estos datos con los de 2008 nos encontramos que un importante ascenso del índice de piratería en los comercios andaluces de un 10,4 por ciento”.  

A pesar de estos, datos, Microsoft señala que “las acciones que estamos llevando a cabo ya están dando sus frutos”. Así, y desde 2008, “ha habido seis sentencias condenatorias en Andalucía, a tiendas que vendía software ilegal de Microsoft, que tuvieron penas de entre 6 y 18 meses de prisión y más de 76.000 euros en indemnizaciones”.

Asimismo, en la actualidad, “hay ocho procedimiento judiciales abiertos contra un establecimientos de las localidades de Andújar, Ayamonte, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga que vendían software ilega”.

Estos resultados son los frutos de un trabajo constante para concienciar al canal de distribución. El canal debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas”, Joaquín Potel, director de la división de pymes y partners de Microsoft Ibérica.

Noticias relacionadas

- Microsoft aboga por un canal legal en el norte de España

- Microsoft continúa con su lucha por un canal no pirata en Murcia

- La piratería de software costó más de un millón de euros a las empresas españolas

- Desciende el índice de piratería en el canal, según Microsoft

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios