Microsoft insta a su canal a aprovechar la oportunidad de la nube

En una entrevista concedida a The Wall Street Journal, Steve Ballmer analizó las tendencias de futuro, en un mundo que estará dominado por la nube. Así, el CEO de Microsoft se mostró más que optimista en este sentido, destacando que la nube no representará una amenaza para el negocio de sus partners.

“Las tendencias no representan nada malo para Microsoft. De hecho, todo es bueno, a pesar de que nos encontramos en un momento marcado por la transición, un período que se presenta tumultuoso. Por eso necesitamos ser ágiles y saber aprovechar las oportunidades que representa un mundo que potencialmente se presenta muy bueno para Microsoft”.

De hecho, y según las declaraciones realizadas al diario la semana pasada, Steve Ballmer cree que en este mercado se debe“ser más listos, trabajar más duro y estar más alerta”. Además, mostró su confíanza en que la multinacional que preside, y su ecosistema de partners, podrá “aprovechar las ventajas de precio que representa la tecnología cloud, sobre todo en materia de coste de hardware, recuperación de datos y gasto energético, frente a una implementación de servidor tradicional”.

Y esta oportunidad se traduce en Windows Azure, la plataforma de desarrollo en la nube, que presentó el pasado mes de febrero, y que representa una oportunidad para su canal de distribución, el cual puede aprovechar las ventajas de desarrollar tanto en Visual Basic como en .Net, mientras dure la transición hacia la nube.

La estrategia que está llevando a cabo la multinacional está siendo “muy bien acogida”, según diversos expertos, por el ecosistema de partners de Microsoft, quienes consideran que esta estrategia va por muy buen camino.

Además, cabe señalar que la misma hace realidad las palabras pronunciadas hace un año por Allison Watson, vicepresidenta de la división de partners de Microsoft a nivel mundial, quien aseguró que “la inminente llegada de Windows Azure, entre otras tecnologías como Windows 7, está levantando una gran expectación en el mercado, además de que conllevarán importantes oportunidades de negocio para el canal”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: