DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 SEP 2008

Microsoft impulsa su software de virtualización apoyado en el canal

Con el objetivo de favorecer la adopción de su software de virtualización , Microsoft ha iniciado una serie de eventos que, bajo el nombre Get Virtual Now (Virtualicese Ahora), pretenden llegar a más de 250.000 clientes y socios. En ellos ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas soluciones de virtualización, así como de nuevas herramientas y programas diseñados para impulsar el éxito de los socios.
Hilda Gómez
Entre las soluciones que próximamente estarán disponibles figuran System Center Virtual Machine Manager 2008, Microsoft Application Virtualization 4.5 y el nuevo Microsoft Hyper-V Server 2008.

Por un lado, la solución System Center Virtual Machine Manager 2008 se lanzará dentro de los próximos 30 días, y permite a los clientes configurar e implementar nuevas máquinas virtuales y administrar de manera centralizada su infraestructura virtual, se ejecute en Windows Server 2008 Hyper-V, en Microsoft Virtual Server 2005 R2, en Microsoft Hyper-V Server 2008 o en VMware Virtual Infrastructure 3.

Por otro lado, Microsoft Application Virtualization 4.5 es una solución que otorga a los usuarios de PC de sobremesa la capacidad de aprovechar por completo el poder de Windows Vista al reproducir las aplicaciones con carga importante de recursos en el equipo.

En cuanto a Microsoft Hyper-V Server 2008, se trata de un nuevo producto de virtualización de servidor basado en hipervisor, el cual se lanzará dentro de los próximos 30 días y estará disponible de manera gratuita a través de Internet. Microsoft Hyper-V Server 2008 ofrece una solución de virtualización sencilla, confiable y optimizada que permite a los clientes consolidar las cargas de trabajo de Windows o Linux en un solo servidor físico.

Programas y soluciones para partners

Miles de socios de todo el mundo, incluyendo OEM, proveedores de software y almacenamiento, integradores de sistemas y distribuidores, están desarrollando soluciones que complementan o funcionan en los productos de virtualización de Microsoft. Pensando en ellos, la compañía ha anunciado nuevos recursos, así como la capacitación, certificación y las herramientas que necesitan para ayudar a los clientes a virtualizarse, incluyendo un laboratorio de virtualización dedicado establecido dentro del Microsoft Enterprise Engineering Center. Este espacio con tecnología de punta está equipado con una amplia variedad de tecnologías de servidor, almacenamiento y red para que los socios evalúen y validen sus soluciones de virtualización con el software de virtualización de Microsoft.

Asimismo, el programa Windows Server 2008 Logo Certification, con designación de compatibilidad Hyper-V para proveedores independientes de software, garantiza a los clientes mutuos que pueden aprovechar las mejoras de web, virtualización, seguridad y administración de Windows Server 2008. Junto a ello, los programas de virtualización, disponibles a través del Programa de Socios Microsoft, ofrecen a los integradores de sistemas y a los distribuidores ofertas especiales, programas de certificación y oportunidades de capacitación.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios