DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2004

Microsoft hace balance de su apoyo a los ISV mejorando su estrategia

Mª Luisa Melo y Encarna González.
Cuando se cumple el primer año de la puesta en marcha de su iniciativa de apoyo específico para los ISV, los responsables de Microsoft en nuestro país (Tel: 902 197 198) han valorado lo hecho hasta la fecha y lo que queda por hacer, sopesando también las valoraciones que los propios ISV españoles han efectuado.
El reto de esta estrategia es que los desarrolladores de nuestro país encuentren, de la mano de Microsoft, más fácil la realización de su trabajo, es decir, el desarrollo de aplicaciones empresariales que puedan ser compatibles con la plataforma Microsoft y, además, relativamente fáciles de vender. Por ello, y además de los recursos que la corporación dispone a nivel mundial (como el programa Empower, con el que el ISV obtiene 5 licencias completas de MSDN para el desarrollo de productos, así como otras 10 de Office y Windows; o Windows InTour), Microsoft Ibérica también puso a disposición de los ISV el laboratorio Walqa, situado en Huesca. Además, la compañía ha anunciado que, con el reto de permitir y facilitar el salto a Latinoamérica de los ISV españoles, las filiales de los países de habla hispana de Microsoft han creado Unidos, un portal con el que los ISV podrán publicitar y encontrar aplicaciones empresariales correspondientemente certificadas para plataforma Windows.

Las “consecuencias” de la estrategia
Según las explicaciones facilitadas por Ibrahim Pérez, responsables de ISV en Microsoft Ibérica, son ya 120 los ISV acogidos a este programa (de los que 40 han pasado al Partner Program, 7 de ellos en la categoría Gold), 28 las aplicaciones españolas certificadas tras este primer año de andadura, se ha formado a 35 personas de manera presencial y otras 62 de manera on-line y, al igual que en la pasada edición de SIMO, en este 2004 se cederá un espacio preferencial a estos desarrolladores para que, con el “look and feel” de Microsoft, puedan mostrar sus soluciones a potenciales clientes.
Además, dentro de Unidos (http://www.msunidos.com.ar/Prehome.asp) ya hay 94 aplicaciones certificadas, mientras que 72 “están en camino”, según las explicaciones de la corporación. Cabe señalar, igualmente, que entre los ISV españoles acogidos a esta iniciativa se encuentran nombres como Panda Software, Isla Soft, Solmicro o ICR, entre otros.

Sin problemas con Service Pack 2 de Windows XP
Hablando de ISV, el Service Pack 2 de Windows XP puede hacer que algunas aplicaciones dejen de funcionar. Aunque desde Microsoft se está avisando a toda la comunidad de desarrolladores sobre este hecho, en algunos países han surgido voces críticas, provenientes, precisamente, de los ISV de menor tamaño y con menos recursos para poder solventar este inconveniente. Dealer World 15 ha preguntado sobre la situación de la comunidad desarrolladora en nuestro país y Mauricio Ulargui, director de la división de desarrollo y plataforma de Microsoft, explicaba que se están intentando poner a disposición de los ISV todos los recursos para que las aplicaciones de los desarrolladores españoles no tengan ningún problema. “El laboratorio para hacer pruebas está situado en Walqa. Pero, en previsión de que pueda quedarse “pequeño” ante esta eventualidad, estamos estudiando la posibilidad de implantar otro laboratorio en Madrid”, destacaba.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios