Microsoft habilita nuevos servicios de apoyo técnico y comercial para su canal

Aunque de momento no hay confirmación de si esta medida, anunciada en Estados Unidos, está ya vigente en nuestro país y, de no ser así, cuándo se podrá disfrutar de ella, Microsoft ha dado a conocer un nuevo impulso a su canal, especialmente a aquellas figuras certificadas como Certified y Gold Certified.

Microsoft ha anunciado una ampliación de los servicios de soporte que ofrece a sus partners Certified y Gold Certified de Microsoft, que incluyen soporte técnico preventa y coordinación de servicio técnico para la gestión de incidentes, así como servicios proactivos.
Estos nuevos servicios permitirán a los partners Certified de Microsoft tener acceso a un completo know-how y experiencia técnica y comercial, con lo que “podrán distribuir el software y ofrecer servicios y soporte a sus clientes de una forma más eficiente y rápida”, según fuentes del fabricante.
En definitiva, con esta ampliación de las ventajas de las que se pueden beneficiar los socios de canal, el objetivo es que los distribuidores tendrán la posibilidad de ofrecer un servicio más completo a sus clientes tanto antes como después de la venta, incluyendo la implementación y despliegue de proyectos. Estos nuevos servicios viene a complementar los recursos de formación y soporte que ya ofrecía Microsoft a su canal.

Más servicios de apoyo técnico y comercial para los Certified Partners
“Para ayudar a los partners a ganar cuota de mercado, queremos suministrarles de forma inmediata ayuda que les permita alcanzar sus objetivos empresariales”, ha explicado Allison Watson, vicepresidente del grupo mundial de partners de Microsoft, quien ha destacado que “estos recursos ayudarán a los distribuidores que forman parte del nivel Certified no sólo a ofrecer a sus clientes ofertas competitivas, sino también a tener acceso a soporte de carácter técnico durante el proceso de implementación y despliegue de las soluciones para los clientes”.
De hecho, el soporte telefónico está especialmente diseñado para ayudar a los distribuidores en dicha fase del negocio, pudiendo acceder a profesionales especializados en el área de ventas a quienes consultar cuestiones técnicas y comerciales.
Este soporte preventa estará disponible en la mayoría de los países, con el fin de proporcionar ayuda y recomendaciones sobre licencias de productos, así como características tecnológicas y comparaciones de funcionalidades.
La inclusión de este soporte técnico y comercial, con la que los dealers Certified y Gold Certified tendrán la posibilidad de elevar su nivel técnico, ya es efectiva en países como China y Cánada, mientras que se extenderá en Estados Unidos a lo largo del próximo mes de agosto. Se espera que a finales de este año los socios de canal de Microsoft de todo el mundo puedan beneficiarse de dichos servicios.

Coordinación de servicio técnico para los partners Gold Certified
Por otro lado, el fabricante ha dispuesto un nuevo servicio técnico que suministrar a los profesionales certificados de los Gold Certified acceso a formación sobre temas técnicos e información sobre alerta de seguridad y parches, con el fin de que puedan adoptar una actitud proactiva de ayuda para sus clientes.
Este servicio puede ser aprovechado por aquellos dealers que no cuentan con una relación de soporte Premier con Microsoft pero quieren acceder a un nivel básico de soporte técnico. Al igual que en el otro tipo de servicio, éste estará disponible a escala mundial a finales del año en curso, según han anunciado fuentes de la compañía, que se han apresurado en poner de manifiesto la “positiva respuesta” de los miembros de canal que ya están disfrutando de la ampliación de servicios dispuesta.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Sostenibilidad TENDENCIAS
Registro:

Eventos: