Microsoft Dynamics crea la figura del Master VAR para potenciar el negocio en la pequeña empresa

Con el objetivo de crear un canal especializado y certificado que aglutine la oferta de Microsoft Dynamics y las soluciones de software de gestión verticales y las haga llegar de la mejor forma posible a la pequeña empresa, se crea la figura del Master VAR, asumida en España de forma exclusiva por QUONEXT, que busca "reforzar y potenciar nuestro modelo de canal", resumía durante la presentación Mario Aguilar, director de marketing de Microsoft Dynamics.

Microsoft Dynamics Master VAR

La creación del Master VAR, figura que llega a España y a Alemania como puntas de lanza del continente europeo tras un año de funcionamiento en Estados Unidos, es una de las novedades en las que trabaja Microsoft Dynamics para desarrollar el negocio en el segmento de la pequeña empresa, porque no podemos obviar que en el grupo de hasta 5 PC se encuentran el 94 por ciento de las empresas en nuestro país. Los otros tres cambios afectan a la política de licenciamiento, optimizada para permitir un mejor acceso de estas pequeñas compañías a este tipo de soluciones; la evolución no sólo del CRM, sino también del NAV 2013 a un modelo por suscripción; y el trabajo con canales no tradicionales pero con gran influencia sobre este tipo de compañías, como pueden ser las asociaciones empresariales.

En palabras de Mario Aguilar, “queremos ofrecer economías de escala para los partners afiliados a la figura del Master VAR, para permitirles incrementar su rentabilidad”.

El Master VAR, según señala Santiago Oller, director de canal de Microsoft Dynamics, llega a España tras una experiencia de un año “con buenos resultados” en Estados Unidos para “mantener, desarrollar y hacer crecer un canal rico y con calidad orientado a clientes de entre uno y cinco ordenadores”, segmento que, como reconocen desde la firma, “es una gran oportunidad”.

Esta figura que, como aclara Santiago Oller, “no es en ningún caso un mayorista”, es asumida por una empresa de reciente creación, QUONEXT.

La propuesta de valor para los partners pasa por “aumentar la rentabilidad con la menor inversión posible”, atendiendo a cuatro aspectos fundamentales: permitir al partner poner el foco en sus fortalezas, como la cercanía, el conocimiento y servicio al cliente, o su implantación tanto en un segmento vertical como en un territorio; aumentar su oferta, tanto con soluciones empaquetadas como en aplicaciones verticales, sin olvidar el desarrollo del negocio en la nube; hacer crecer el negocio apoyándose en una marketing centralizado, cobertura sectorial y eficiencia en costes; así como formar parte de una comunidad, lo que les permitirá compartir experiencias.

Asimismo, estos partners mantienen la independencia de sus negocios, la gestión de sus clientes y sus propias marcas.

En cuanto a los objetivos que se plantea Microsoft Dynamics con esta nueva figura destacan el conseguir más de 50 afiliados al Master VAR durante el primer año, que un tercio de los nuevos clientes lleguen de la mano de este grupo de partners, e incrementar la cuota de mercado, especialmente en el segmento de la pequeña empresa.


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