Microsoft diseña un programa para potenciar las ventas de Office 2007

Reducir los índices de piratería y potenciar la integración de Office 2007 en los PC nuevos es el objetivo de Microsoft Office Ready, un programa que está destinado tanto a los grandes fabricantes OEM como a las pequeñas tiendas que ensamblan ordenadores. Scott Di Valerio, vicepresidente mundial de la división OEM de Microsoft, acudía a España para dar a conocer las novedades de este programa y para alabar el trabajo de las 12.000 compañías que conforman el ecosistema de partners de la multinacional en nuestro país.
Así, este directivo remarcaba la necesidad del canal para llegar al mercado español, donde menos de uno de cada cinco ordenadores se venden con Microsoft Office preinstalada. De este modo, y aunque no hay objetivos fijados, con el programa Microsoft Office Ready la compañía sí se plantea incrementar el número de preinstalaciones hasta acercarse a las cifras que se consiguen en otros países. Concretamente, el programa hace posible la preinstalación de Office 2007 por parte del integrador, bien sea uno de los grandes fabricantes o una pequeña tienda, y la venta con esta suite al usuario final. Dicha suite funcionará un período de 60 días tras su compra y, pasado este tiempo, si el consumidor quiere disfrutar de sus aplicaciones deberá acudir a donde adquirió el ordenador para pagar la licencia y activar un código. Una vez activado dicho código, Office 2007 estará disponible en ese ordenador de forma ilimitada. “El programa Office Ready permite participar, no sólo a los OEM, sino también a nuestros partners de venta”, aseguraba Scott di Valerio.
Por su parte, Jorge Negrete, director de la unidad de negocio de productividad y colaboración de Microsoft Ibérica, hacía hincapié en que el objetivo final del programa es “que sea más fácil para el usuario final comprar Office y que, a su vez, también sea más fácil para el distribuidor venderlo”. Además, como pistoletazo de salida del programa Office Ready, Microsoft ha puesto en marcha una promoción destinada a los pequeños integradores que incluye el regalo de una impresora multifunción HP-F380 al adquirir tres licencias de preinstalación.
De este modo, y tal y como hemos mencionado, los distribuidores y resellers se verán también favorecidos por esta promoción, ya que, además, podrán incorporar antes la preinstalación de Microsoft Office 2007. De hecho, Scott Di Valerio afirmaba que, aunque ya se han firmado acuerdos mundiales con grandes OEM, todavía no se pueden hacer públicos los nombres. A este respecto, Jorge Negrete señalaba que la multinacional todavía se encuentro en proceso de alcanzar nuevos acuerdos con integradores, tanto internacionales como locales, que contribuyan a dar a conocer esta promoción.

Expectativas optimistas en Microsoft
Con ello se pretende, no sólo reducir la piratería, sino incrementar la costumbre de adquirir Office junto con el ordenador, sin esperar a comprarlo posteriormente. “Nos hemos dado cuenta de que el 50 por ciento de las PYMES que compran un PC sin Office vuelven a la tienda para adquirir una suite en un período de entre 30 y 60 días. A partir de ahora podrán probarlo y, además, al adquirirlo de forma preinstalado, tendrá un precio más competitivo”, explicaba Scott Di Valerio.
Asimismo, el máximo responsable internacional de la división OEM de Microsoft apuntaba que no hay previsiones de instalación de esta suite de aplicaciones para finales de este año, sí existen muy buenas expectativas. “Actualmente hay 450 millones de usuarios de Office en el mundo y todos ellos demandan funcionalidades y mejoras en sus programas actuales. De hecho, gran parte de las novedades de Office 2007 se han incluido porque han sido solicitadas por los clientes”. En este sentido, Di Valerio remarcaba también que se ha dado especial relevancia, no sólo al producto en sí mismo, sino también a los servicios. “Cuando se trata de informática, el software y los servicios van de la mano y tenemos que hacer llegar ambos juntos al cliente final. Para conseguirlo, nuestros partners son fundamentales”.
Por último este directivo también quiso hacer balance de la situación actual de la división OEM de Microsoft que, a nivel mundial, representa el 35 por ciento de las ventas de la multinacional. A este respecto, Di Valerio volvía a hacer hincapié en la importancia de los partners y apuntaba que tanto Office como Windows Vista tendrán gran importancia para hacer crecer esta cifra. “No tenemos previsiones de base instalada de Windows Vista para finales de 2007, pero sí somos optimistas porque sabemos que, desde su lanzamiento el pasado 30 de enero, la mayoría de ordenadores están siendo lanzados con este sistema operativo preinstalado”.
Tanto el nuevo programa presentado por Microsoft, como su promoción de lanzamiento son válidos para cualquier edición de Office 2007: Hogar y Estudiantes; Basic; PYME; o Professional.

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