Actualidad

Microsoft desarrolla una herramienta para simplificar las licencias a sus clientes

Que las licencias de software son uno de los aspectos más difíciles de gestionar, especialmente para los clientes, es algo que nadie pone en duda. Por eso, Microsoft lleva algún tiempo empeñado en simplificar todo lo relativo a la compra y mantenimiento de sus programas. En este marco, la compañía ha anunciado una nueva herramienta on-line con la que quiere ayudar a los clientes, y a sus socios de canal, a elegir aquellos productos que tienen descuento en las licencias por volumen.

Esta nueva herramienta ha sido bautizada como Microsoft Product Licensing Advisor y, según las explicaciones de la responsable mundial de licencias y precios, Sunny Jensen Charlebois, su despliegue se llevará a cabo, a través de http://www.microsoft.com/licensing/mplahome.mspx. en tres fases.

La primera de ellas, actualmente en on-line, proporciona una comparación entre los programas de licencias por volumen de Microsoft, guía al cliente a través del proceso de elección de licencias y le ofrece una instantánea de los productos y licencias que podría necesitar para su negocio, según esta responsable.

“El primer paso es asegurarnos de que los clientes entienden qué tipo de productos necesitan y cuál es la licencia que mejor se adapta a sus necesidades”, asegura Charlebois.

Puesto que Microsoft vende sus productos a través del canal, una vez que el cliente tiene una idea de lo que necesita, pueden ponerse en contacto con un partner de Microsoft, quien les ayudará a tomar la decisión final.

La segunda fase del despliegue de esta herramienta se espera para enero y se ofrecerán más detalles sobre los productos, como información sobre las licencias de acceso y las dependencias entre los diferentes productos, según Charlebois. La tercera y última podría producirse entre marzo y junio de 2006 y permitirá a los clientes conectarse directamente con los partner a través de un chat, entre otras mejoras.

Tal y como constata Charlebois, el principal objetivo de Microsoft con esta nueva herramienta es simplificar todo lo relativo a las licencias. “Estamos intentando encontrar la manera de que sea más fácil, para clientes y partners, hacer negocio con nosotros”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: