Microsoft desarrolla una herramienta para simplificar las licencias a sus clientes
La primera de ellas, actualmente en on-line, proporciona una comparación entre los programas de licencias por volumen de Microsoft, guía al cliente a través del proceso de elección de licencias y le ofrece una instantánea de los productos y licencias que podría necesitar para su negocio, según esta responsable.
“El primer paso es asegurarnos de que los clientes entienden qué tipo de productos necesitan y cuál es la licencia que mejor se adapta a sus necesidades”, asegura Charlebois.
Puesto que Microsoft vende sus productos a través del canal, una vez que el cliente tiene una idea de lo que necesita, pueden ponerse en contacto con un partner de Microsoft, quien les ayudará a tomar la decisión final.
La segunda fase del despliegue de esta herramienta se espera para enero y se ofrecerán más detalles sobre los productos, como información sobre las licencias de acceso y las dependencias entre los diferentes productos, según Charlebois. La tercera y última podría producirse entre marzo y junio de 2006 y permitirá a los clientes conectarse directamente con los partner a través de un chat, entre otras mejoras.
Tal y como constata Charlebois, el principal objetivo de Microsoft con esta nueva herramienta es simplificar todo lo relativo a las licencias. “Estamos intentando encontrar la manera de que sea más fácil, para clientes y partners, hacer negocio con nosotros”.