DISTRIBUCIÓN | Noticias | 05 ENE 2012

Microsoft demanda a un retailer británico por vender copias pirata

Microsoft ha decidido demandar a la cadena de tiendas retail Comet en el Reino Unido. El motivo por el que Microsoft ha puesto la demanda es que considera que Comet ha vendido de manera no autorizada decenas de miles de discos de recuperación de Windows.
Bárbara Madariaga

Microsoft se está tomando muy en serio la lucha contra la piratería. Y es que Microsoft ha decidido demandar a la cadena de tiendas de electrónica Comet, la cual dispone de cerca de 250 tiendas en el Reino Unido, al considerar que ésta vende, de manera no autorizada, discos de recuperación Windows, con lo que incurre en un delito contra la propiedad intelectual.

Por su parte, la cadena de tiendas Comet ha asegurado que está seguro de que están actuando dentro de la legalidad.

Microsoft, quien ha presentado la demanda en el Tribunal Supremo de Londres, acusa a Comet de comercializar ilegalmente copias de Windows XP y Vista para crear discos de recuperación del sistema operativo. Las presuntas copias pirata fueron vendidas a los clientes que habían adquirido el sistema operativo Windows para equipos de sobremesa y portátiles entre 2008 y 2009.

“Comet se dirigió a cientos de miles de clientes que habían comprado un PC con el software de recuperación necesario en el disco duro y les ofreció discos de recuperación no necesarios por un precio de 23,5 dólares”, ha afirmado David Finn, consejero general asociado del equipo antipiratería de Microsoft, quien ha continuado afirmando que “no sólo fue el software de recuperación que ya había sido incluido en el disco duro por el fabricante, sino que el cliente, si deseaba un disco de recuperación añadido podría haberlo adquirido en el fabricante de manera gratuita o a un precio mínimo”. 

Comet ha asegurado, en un comunicado colgado en su página Web que ha actuado en “beneficio de los intereses de nuestros clientes”, los cuales “se han visto afectados por la decisión de parar el suministro de discos de recuperación de los ordenadores que incorporar el sistema operativo de Microsoft”. Es más, Comet está “satisfecha” con su actuación y asegura que “la defenderá enérgicamente”.

Según estimaciones de Microsoft, Comet  habría vendido más de 9.000 discos de recuperación durante los dos años, lo que podrá alcanzar los 2,2 millones de dólares.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios