DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 ENE 2012

Microsoft demanda a dos retailers chinos por piratear Windows y Office

Microsoft continúa con su lucha contra la piratería. Así, la multinacional acaba de presentar dos demandas contra dos cadenas de tiendas chinas a las que considera que han estado comercializando PC con software de Microsoft instalado sin licencia.
Bárbara Madariaga

Si la semana pasada Microsoft decidió demandar a la cadena de tiendas británica Comet al  considerar que ésta había vendido copias de recuperación de Windows ilegales, ahora la multinacional acaba de demandar a dos cadenas de tiendas china. Así, según Microsoft, Gome Electrical Appliance, ubicada en Shangai,  y Buynow, que se encuentra en Pekín, habrían estado instalando, y vendiendo, copias pirata de Microsoft Windows  y Office en ordenadores.

Microsoft, quien no ha especificado cuánto podría haber perdido, reclama una compensación por parte de  Gome y Buynow, además del cese de las actividades. 

En un comunicado, Buynow ha afirmado que la compañía está “comprometida con la protección de los derechos de propiedad intelectual” y va a abrir una investigación para comprobar que los dos distribuidores a los que señala la denuncia violan los derechos de propiedad intelectual. En este caso, y en opinión de Buynow, Microsoft no ha entendido los procedimientos de la tienda retail, quien cree que la multinacional estadounidense se ha precipitado a la hora de presentar la demanda.  Gome, por su parte, no ha realizado comentarios.

Microsoft ha asegurado que ha tratado de resolver los problemas tanto con Gome como con Buynow, pero que las copias pirata de sus productos han continuado vendiéndose en las tiendas.

Ésta es una de las últimas acciones que Microsoft para frenar la venta de software pirata en China. Así, la multinacional confía en que estas acciones sirvan de ejemplo para otras tiendas que también comercializan software pirata. Según el último estudio de BSA, el 78 por ciento de software que está instalado en el país asiático es pirata.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios