DISTRIBUCIÓN | Noticias | 30 DIC 2002

Microsoft deberá distribuir la última versión de Java con Windows e Internet Explorer

Un juez de Estados Unidos ha dado este reciente veredicto, del que ya se ha anunciado, por parte de la compañía de Bill Gates, un recurso de apelación.
Arantxa Herranz
El juez Frederick Motz ha dado la razón a Sun Microsystems en la demanda que interpuso contra Microsoft. De esta forma, y según el veredicto de este magistrado, Microsoft deberá, en cada copia que venda de su sistema operativo Windows y de su navegador Internet Explorer, distribuir la tecnología Java en su última versión. De hecho, este juez da la razón a Sun Microsystems en su alegación de que, si Microsoft no distribuye la versión más actualizada, tecnológicamente hablando, del lenguaje de programación de Sun, esta compañía se vería gravemente perjudicada a la hora de poder competir con la empresa de Bill Gates en el futuro de Internet y con la estrategia .Net de Microsoft.
Jon Murchison, portavoz legal de Microsoft, ya ha anunciado que su compañía piensa recurrir esta decisión, previo estudio de todas los puntos que se recogen en el auto del juez. Mientras, desde Sun Microsystems se clama que ésta es una victoria tanto para los consumidores, quienes podrán tener PC dotados con Windows con la última tecnología Java, como para los desarrolladores, quienes también se podrán asegurar que sus aplicaciones Java son ejecutables en estos mismos PC. En este punto, cabe señalar que éste será también uno de los principales beneficios para Sun: el poder ganar más apoyo entre la comunidad de desarrolladores.
Sin embargo, cabe señalar que, pese a esta decisión, el juez Motz aún no ha determinado cómo se va a garantizar que esta decisión se cumpla. Por eso, los abogados tanto de Microsoft como de Sun esperan poderse reunir en las próximas semanas con el magistrado para determinar la manera en que Microsoft deba acatar esta sentencia.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios