DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 OCT 2010

Microsoft continúa con su lucha por un canal legal en Murcia

En esta ocasión, Microsoft acaba de hacer público el resultado de las diversas campañas y acciones que la multinacional ha realizado en Murcia, cuyo índice de piratería en el canal de distribución se sitúa en el 19,5 por ciento.
Bárbara Madariaga
“Es importante que las tiendas sepan que distribuir software ilegal es un delito, recogido en el artículo 270 del Código Penal, que conlleva penas de cárcel y elevadas multas”, señala Microsoft quien también recuerda a la venta indirecta que “los comercios que distribuyen software ilegal representan una competencia desleal hacia los distribuidores legales y contra la que Microsoft quiere también luchar. Por otro lado, el canal pierde la oportunidad de hacer negocio vendiendo software legal, una alternativa rentable para el distribuidor que se mueve en el ajustado mundo de la venta de hardware”.

Y es que, en el caso concreto de Murcia, el 19,5 por ciento de las tiendas de informática distribuyen software ilegal. “El comprador misterioso” de Microsoft realizó un total de 41 visitas a establecimientos distribuidores de software en Murcia, de estas visitas resultó que 8 tiendas comercializaban software sin licencia. “Si comparamos estos datos con los de 2008 nos encontramos que un importante descenso del índice de piratería en los comercios murcianos de un 9,6 por ciento (en 2008 el índice ascendía al 39,1 por ciento). Una muy buena noticia si tenemos en cuenta el entorno de crisis económica del año 2009”, puntualiza la multinacional.

En cuanto a las acciones legales que Microsoft está llevando a cabo en Murcia “en la actualidad hay un procedimiento judicial abierto contra un establecimiento de Molina de Segura que vendía software ilegal. Asimismo, desde 2007 se han llegado a 4 acuerdos extrajudiciales con distribuidores murcianos, antes de llegar a completar los procesos por vía penal en los tribunales, que ascienden en total a más de 19.000 euros”.

“El efecto acumulado de la Acción Legal que Microsoft está llevando en los últimos tiempos creemos se está materializando muy positivamente. Estos resultados son los frutos de un trabajo constante para concienciar al canal de distribución. El canal debe conocer las ventajas que supone comercializar software legal para que pueda aprovechar esta oportunidad de negocio que se les abre, especialmente en esta época de incertidumbres económicas”, afirma Txema Arnedo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios