DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 MAR 2005

Microsoft compra una herramienta a un partner para ofrecerla al resto del canal

Microsoft ha comprado, a uno de sus partners, un conjunto de herramientas con las que se pretende simplificar el desarrollo del software Axapta de Microsoft para la gestión de las finanzas, los empleados, la cadena de suministros y otros recursos empresariales. Sin embargo, los términos del acuerdo no se han hecho públicos.
Arantxa Herranz
Microsoft ha comprado este conjunto de herramientas, denominado ERP Complete, a la empresa de Illinois En'tegrate Software, una compañía de servicios especializada en implantaciones Axapta.

ERP Complete incluye una configuración basada en asistentes y una herramienta de puesta en marcha para guiar a los administradores en el despliegue par reducir tiempo y dinero. Microsoft asegura que dará dicha herramienta de manera gratuita a los partners registrados de Axapta en el programa de canal.

El director general de esta firma, Mark Jensen, asegura que Microsoft espera anunciar el paquete de herramientas de cara a su canal el próximo trimestre. “Estamos cambiando alguna de la terminología y limpiando algunas partes para hacerlo verdaderamente integrable en la metodología de trabajo de Microsoft Business Solutions (MBS) en la que estamos trabajando”.

Cabe recordar que Axapta es uno de los productos que Microsoft ofrece dentro de MBS, que está centrado en las aplicaciones de back-office. Microsoft compró el software en 2002 cuando se hizo con el control de la firma danesa Navision.

Jensen asegura que el ímpetu de Microsoft al comprar ERP Complete es el deseo de continuar avanzando en Axapta y posicionarlo como una opción de bajo precio para las necesidades ERP de las medianas empresas.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios