DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 1997

Microsoft certifica a su canal como valor añadido

Microsoft ha presentado un nuevo logotipo que destaca la capacitación y cualificación de los profesionales y empresas de distribución certificadas. Así, las certificaciones Microsoft Certified Solution Providers (MCSP) y Microsoft Certified Professional (MCP) serán utilizadas respectivamente por más de trece mil empresas Solution Provider y 118.000 Profesionales Certificados por Microsoft, que se beneficiarán a partir de ahora de una imagen que les distinguirá por su nivel de cualificación.

Uno de los objetivos prioritarios de la estrategia de certificación de Microsoft en el canal de distribución es generar conocimiento y experiencia, de manera que éste vea reforzada su capacidad de dar servicio a las tecnologías más innovadoras de Microsoft. En este sentido, la responsable de Programas de Canal de Microsoft Ibérica, Carmen Baile, comentó que "pretendemos establecer un canal de distribución especializado y cualificado que sea considerado como una extensión de nuestra fuerza de ventas, y la certificación es uno de los medios que nos asegura que esas empresas están capacitadas para dar una respuesta profesional".

Durante el año pasado, el número total de MCP casi dobló la cifra anterior, situándose en 118.000 profesionales en todo el mundo.

Microsoft ha anunciado, asimismo, que durante el presente año fiscal (iniciado el pasado 1 de julio), incrementará sus esfuerzos en potenciar el valor de la certificación como un indicador clave de calidad.

De este modo, para los clientes, esta nueva certificación ofrecida por Microsoft supone ver reforzada la garantía de que aquellos profesionales o empresas que utilizan esta imagen de marca van a ofrecerles completo soporte y amplios servicios de valor añadido a partir de cualquier solución basada en tecnología de la compañía norteamericana.



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