DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 MAR 2005

Microsoft Business Solutions ofrece formación subvencionada a su canal

A través de los centros de formación homologados (Alhambra-Eidos, Megatraining y Professional Training), la división Microsoft Business Solutions (MBS) ha anunciado las diferentes etapas de las que constará la formación oficial para los miembros del canal acreditado, así como la subvención de estas sesiones.
Arantxa Herranz
Los cursos formativos que tiene preparados MBS constan de varias etapas. Así, y según la información facilitada por el fabricante, la formación técnica para exámenes obligatorios consta de cinco cursos para Microsoft Axapta y tres para Microsoft Navision, con los que se pretende ayudar al canal a obtener la certificación correspondiente a la división MBS. Desde finales del mes pasado, también están disponibles los cursos de la nueva versión de Microsoft Navision y las subvenciones alcanzan el 50 por ciento.

Una segunda etapa formativa sería también técnica, pero para los exámenes selectivos de certificación. Cabe recordar que el programa de partners exige realizar, además de los exámenes anteriores, tres exámenes selectivos para Microsoft Axapta y dos para Microsoft Navision, que deben ser aprobados por un mínimo de dos personas por partner. Estos exámenes se pueden elegir de una lista cerrada en función de los intereses y especialización del partner (gestión financiera, fabricación, gestión de inventario, finanzas, comercial y logística, activos fijos, etc). En este caso las subvenciones también rondan la mitad del importe.

Una tercera etapa es la relativa a Metodología de Negocios, con los que se ofrece al canal formación en marketing, ventas y gerencia de proyectos, mientras que la cuarta hace referencia a la formación en Metodología de Implementación, donde, según Microsoft, se analizan todos los procesos de la ejecución e implementación de proyectos en cliente final, por lo que está especialmente dirigido a consultores.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios