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Microsoft busca incrementar la rentabilidad de su canal con Velocity

Microsoft acaba de presentar Microsoft Velocity, un nuevo programa de canal que tiene como principal objetivo aumentar la rentabilidad de sus partners con la venta de productos de Microsoft.

Esta iniciativa, “dirigida a todos los partners miembros del programa de partners de Microsoft”, tal y como señala el fabricante, se presenta “como una nueva manera de trabajar con el canal de distribución”, así como también tiene la misión de convertirse en una herramienta para la generación de demanda.

A través de Microsoft Velocity, Microsoft proporciona al canal PYME una herramienta “útil y personalizada, que les ayuda a mejorar sus ventas y a generar más negocio, aumentando la productividad de sus clientes”. Cabe señalar que el programa está dirigido a la venta de licencias Open y Open Value y con él se pretende incrementar el número de partners que venden este tipo de licencias de volumen en un 30 por ciento.

Tal y como señala Elba Fernández Novoa, directora del canal no gestionado de la división de PYMES y partners de Microsoft Ibérica, “nuestro objetivo con Microsoft Velocity es mejorar la relación con nuestro canal y ayudarle a aumentar su rentabilidad, no sólo con ventajas económicas sino con Velocity Tool,  una herramienta on-line que le facilitará la gestión de sus oportunidades de negocio”.

En cuanto al funcionamiento de Velocity, los partners tendrán que registrar las nuevas oportunidades que les vayan surgiendo en Velocity Tools. De esta forma, si la oportunidad es nueva para Microsoft  y el partner cierra la operación, el margen adicional que recibe el partner comienza en un 4 por ciento hasta un 7 por ciento dependiendo de la solución ofertada.

La herramienta esta vigente desde marzo de 2010 a junio de 2010,  el programa no tiene fecha de caducidad.

“Esta herramienta online, “Velocity Tool”, por su similitud con un CRM, ayudará a mejorar la relación entre el canal y Microsoft,  y resultará de gran utilidad para los partnes a la hora de controlar todos los productos y gestionar la relación con sus clientes”, finaliza la directiva.

 



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