DISTRIBUCIÓN | Noticias | 13 JUL 2010

Microsoft ayudará a su canal en su viaje a la nube

Aprovechando la presencia de más de 9.000 partners en la Conferencia Mundial que celebra en Washington, Microsoft, en la persona de Jon Roskill, principal responsable del canal de la firma a nivel mundial, ha mostrado a sus socios cómo pretende ayudarles a migrar y hacer evlucionar sus negocios hacia el entorno Cloud.
Miguel Ángel Gómez

Jon Roskill mencionaba que la mejor forma de alcanzar el mejor nivel es el cambio, la mejora continua, y eso es lo que hace Microsoft ahora, proponerles a sus partners un cambio de modelo de negocio apoyándose en un concepto que, si bien no es nuevo, sí es ahora cuando está listo para ser explotado en su totalidad. Pero este cambio no es sólo para los partners, dado que, como se está viendo en la conferencia mundial que celebra Microsoft con sus partners en Washington, la compañía norteamericana ha emprendido el mismo camino, y, de hecho,su CEO, Steve Ballmer decía ayer que para las empresas que no quieran dar el salto a la nube, Microsoft no sea quizá su mejor aliado.

Planteada la oportunidad, como vienen haciendo desde ayer todos los responsables de las diferentes áreas de la compañía, y vistos los ejemplos de algunos partners que han dado el paso, a Microsoft sólo le quedaba plantear las herramientas y acciones con las que pretenden ayudar a su canal de distribución, lo que ha hecho hoy Jon Roskill, en su decimotercer día como responsable mundial del canal de la firma.

Se trata de una serie de nuevas herramientas, recursos y elementos de soporte de ventas que van a ayudar a los partners en su evolución, con rentabilidad, hacia la nube. Formación y soporte, pues, son claves en este camino, donde Microsoft les mostrará guías de despliegue de buenas prácticas de negocio para conseguir su objetivo.

En esta línea, Roskill anunciaba los nuevos Microsoft Cloud Essentials Pack y Microsoft Cloud Accelerate Program, así como una nueva solución de incentivos para los partners, además de Business Builder for Cloud Services y Cloud Profitability Modeler. Asimismo, esto se acompaña de herramientas y recursos de ventas y marketing.



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